La marca de Victoria Beckham facturó u$s116,88 millones gracias a un vestido viral

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El vestido lanzado en la colección primavera-verano del año pasado representó una de cada diez ventas on line.

Victoria Beckham Ltd, la empresa de moda y belleza fundada por la estrella del pop informó que sus ingresos treparon hasta 89,1 millones de libras (u$s116,88 millones) mostrando así un crecimiento del 52% respecto al ejercicio anterior. En tanto, las pérdidas de explotación se redujeron a sólo 0,2 millones de libras en 2023 desde los 0,9 millones de libras del año previo.

La empresa registró «progresos estratégicos» tanto en moda como en belleza, con lo que fue un tercer año consecutivo de crecimiento de los ingresos de dos dígitos. Informate más

El reposicionamiento de la marca de moda continuó durante el año «con un crecimiento sustancial de las ventas en sus tres canales»: venta mayorista, online y en su flagship store de Mayfair, en Londres.

Entre los productos más vendidos en 2023 se encuentra el vestido midi con cintura fruncida que incluso representó una de cada diez ventas online y sigue siendo un éxito. Esta prenda tan codiciada se lanzó en el desfile primavera – verano del año pasado y en seguida se convirtió en lo más vendido de la temporada.

Victoria Beckham luce el vestido viral de su colección en un color verde lima. 

Victoria Beckham luce el vestido viral de su colección en un color verde lima.

La empresa también experimentó un aumento interanual del 13% en las ventas de cinturones de cuero. La línea de artículos de cuero de Victoria Beckham, lanzada en 2022, representa ahora el 20% de todas las ventas.

El sector de la belleza también se mostró fuerte, con un aumento de los ingresos gracias a la ampliación del portfolio en la categoría de productos para los ojos, con nuevos tonos y artículos, al tiempo que debutaba en la categoría de cejas y se lanzaba al competitivo mercado del contouring con Contour Stylus.

En este contexto, Marie LeBlanc, consejera delegada de Victoria Beckham desde 2019, detalló que el año 2023 fue “otro año muy sólido de progreso para la empresa”. La compañía de moda y cosmética busca establecerse como una compañía de lujo a escala global y construir a la vez una base de consumidores leales gracias a los desfiles de la Semana de la Moda de París.

La marca también planea fomentar su presencia y ventas a través de nuevas colaboraciones como la última con el grupo catalán de distribución de moda, Mango. La colección Victoria Beckham x Mango mostró un desempeño positivo en los canales directos al consumidor y los artículos de cuero. Además, Victoria Beckham está trabajando con Netflix en la creación de un documental que abordará la faceta de la empresaria como diseñadora de moda.

En tanto, David Belhassen, fundador de NEO Investment Partners, el fondo de inversión socio de la compañía, añadió: «En el contexto de un entorno difícil, el grupo Victoria Beckham ha mantenido su altísimo crecimiento con un aumento de los ingresos de más del 50 % interanual en 2023, con una mejora de la rentabilidad del Ebitda. El equipo está trabajando duro para seguir construyendo la ‘maison’ de VB sobre cimientos cada vez más sólidos. La prioridad sigue siendo el desarrollo de productos con los más altos estándares para ofrecer a nuestra comunidad una satisfacción total».