La obra privada será otra actividad que estará exenta de la cuarentena en Salta

0
218

Desde el próximo lunes, el Gobierno flexibilizará el aislamiento obligatorio para las construcciones de capitales privados en la provincia.

1

Tras el reclamo de desarrolladores inmobiliarios de Salta, que desde hace días viene advirtiendo la pérdida de ingresos y el peligro de 20.000 puestos de trabajos en el sector, el Gobierno anunció que flexibilizará la cuarentena para la obra privada a partir del lunes próximo.

El gobernador Gustavo Sáenz anunció esta decisión ante la prensa nacional: “Vamos a flexibilizar por ejemplo, por sentido común, la obra privada, con los protocolos que correspondan”, dijo en TN.

Peligran más de 20.000 puestos de trabajo, según las constructoras de Salta

Destacó que la provincia lleva 22 días sin nuevos casos positivos de COVID-19 y que no hay  circulación del virus. Igualmente remarcó que  «la gente se ha relajado», por lo que analiza redoblar los controles y establecer la circulación de vehículos de acuerdo al número de patente. «Un día pares, otro día impares», dijo.

En tanto, en Casa Rosada se avanzó con la idea de flexibilizar algunas actividades en las provincias menos afectadas por la pandemia  y prevé acompañar este pedido del Gobierno salteño.