domingo, abril 28

La oposición repudió el silencio del kirchnerismo por el futbolista iraní condenado a muerte

0
458

Varios referentes de Juntos por el Cambio se pronunciaron al respecto del caso que conmueve al mundo entero y enviaron un mensaje al oficialismo

La polémica que despertó la condena a muerte de Amir Nasr-Azadani, un futbolista iraní de 26 años que se sumó en su país a las protestas en favor de los derechos de las mujeres, pareciera haberse trasladado a la Argentina.

Referentes de la oposición criticaron duramente al kirchnerismo por no haberse pronunciado al respecto. Las críticas encuentran sus antecedentes años atrás, con la causa por la firma con el Memorándum con Irán.

Al respecto de la condena del joven deportista, Patricia Bullrich, Gerardo Morales y Mario Negri fueron algunos de los representantes de Juntos por el Cambio que enviaron un mensaje contra el oficialismo por no haber manifestado su repudio.

Los mensajes de la oposición al kirchnerismo

“El régimen iraní, aliado del kirchnerismo, condenó a la horca a un jugador de fútbol solo por defender los derechos de las mujeres. No falla: los K están siempre del lado incorrecto de todo”, fue el tuit que lanzó Patricia Bullrich, titular de Pro.

En la misma línea, el jefe de la UCR, Gerardo Morales, envió su reclamo al canciller Santiago Cafiero. El gobernador de Jujuy pidió que eleve un pedido formal ante la ONU para “arbitrar medidas que frenen estas ejecuciones”. “En nombre de la defensa de los DDHH en el país desde la recuperación de la democracia, no podemos ser cómplices a través del silencio”, sostuvo.

Según Morales, el gobierno de Fernández “debe poner a disposición de Nasr-Azadani su Embajada en Irán para garantizar su seguridad y la de su familia, a través del derecho internacional al asilo político”.

“Repudio el vergonzoso silencio de la Secretaría de Derechos Humanos frente a la aberrante situación por la que está pasando el futbolista iraní Nasr-Azadani y todas las personas condenadas a muerte por defender los derechos de las mujeres de su país”, dijo el mandatario provincial.

Por su parte, Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, la fuerza de Elisa Carrió, apuntó: “No nos olvidemos que el final de la vida de Nasr-Azadani será causa de la represión, el autoritarismo y violación de los derechos humanos del régimen dictatorial asesino iraní. Mi más enérgico repudio y condena. La comunidad internacional debe exigir su inmediata liberación” .

En la misma línea, el jefe del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, también fue tajante y arremetió contra el Gobierno. Al respecto, le pidió a Cafiero que interceda para evitar la ejecución del futbolista iraní.

“El kirchnerismo tiene una alianza histórica con el régimen iraní. Por sus aceitados vínculos, le pido al canciller Cafiero que el Gobierno interceda para frenar la ejecución de personas en Irán, como el futbolista Nasr-Azadani que defendió a las mujeres iraníes”, dijo Negri.