LaFIFA planea adelantar el inicio del Mundial de Qatar2022

0
56

El comienzo del Mundial estaba previsto para el 21 de noviembre, pero la FIFA planea adelantarlo y que inicie un día antes.

La FIFA planea adelantar el inicio del Mundial de Qatar 2022

La FIFA planea adelantar el inicio del Mundial.

El Mundial de Qatar 2022 iba a iniciar el 21 de noviembre, sin embargo, todo indica que la FIFA estaría planeando adelantar el comienzo del certamen un día antes. De ser así el certamen comenzaría el domingo 20 de noviembre.

Originalmente, el 21 de ese mes iba a tener lugar el partido entre Senegal y Países Bajos, selecciones correponsientes al Grupo A, el cual se iba a disputar a las 7 de la mañana. Posteriormente, se enfrentarían Inglaterra-Irán del Grupo B y, por último, se llevaría a cabo la ceremonia inaugural y luego el choque entre Qatar-Ecuador

Sin embargo, los organizadores decidieron que el país anfitrión sea el que abra la competencia, por lo que el partido entre Qatar y Ecuador sería trasladado del lunes 21 de noviembre a las 13 horas, al domingo 20 en el Estadio Al Khor. El horario sería a confirmar y antes del enfrentamiento se realizarpa la ceremonia de apertura.

De esta manera, en caso de que la FIFA confirme sobre la modificación del inicio del Mundial, el país anfitrión será el que realice la apertura del certamen, una tradición que se viene cumpliendo desde el Mundial de Alemania 2006.

La FIFA planea adelantar el inicio del Mundial de Qatar 2022

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Con respecto a los partidos que debe disputar la selección argentina, ninguno se verá trasladado por el cambio de la fecha de inicio y la final del campeonato se mantiene para el domingo 18 de diciembre.

El equipo de Lionel Scaloni integrará el Grupo C junto a Arabia Saudita, con la que debutará el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana. Luego ante México, el sábado 22 de noviembre a las 16 y, finalmente, contra Polonia el míercoles 30 de noviembre en el mismo horario.

La última vez que la selección anfitriona no disputó el partido inaugural del Mundial fue en Corea-Japón 2002, cuando Francia y Senegal jugaron el primer encuentro del certamen.