miércoles, febrero 28

Las inquietantes predicciones de Nostradamus para el año 2022: “Sálvese quien pueda”

0
252

El médico medieval advirtió sobre la inflación, el cambio climático y los desastres naturales

El famoso filósofo francés Nostradamus no se equivocó demasiado. En 1555, cuando escribió “Las profecías”, dejó asentado que en 2022 habría cambio climático, inflación y desastres naturales, y que para sortearlos, el hombre buscaría la forma de salvar su pellejo a toda costa.

Nostradamus escribió: “tan alto será el precio del trigo que el hombre se verá movido a comerse a su prójimo en su desesperación”, lo que el New York Post interpretó como el “sálvese quien pueda”.

El boticario redactó sus ideas en medio de otra catástrofe natural como lo fue la peste bubónica en la Francia del siglo XVI. Quinientos años más tarde, el escenario dista gracias a los avances de la ciencia y la salud públicas. Sin embargo, parece que algunos fenómenos no pasan de moda.

Cambio climático

“Como el sol la cabeza abrasará el mar brillante; los peces del Mar Negro hervirán; Cuando Rodas y Génova; estarán a medio morir de hambre; los locales los cortarán con esfuerzo”, son algunos de los versos que escribió el sabio médico de la plaga, y con la evidencia científica reciente sobre el incremento en las temperaturas mínimas de todo el planeta la interpretación está a la orden del día.

Sequía extrema, inundaciones

“Por 40 años no se verá el arcoíris; por 40 años será visto todos los días; la tierra seca se volverá más árida; y habrá grandes inundaciones donde se vean”, se lee en uno de los versos reproducidos por el New York Post.

El augurio de las finanzas

El médico medieval escribía: “las copias de oro y plata infladas; que después del robo fueron echadas al lago; cuando se descubra que todo está acabado y derrochado por la deuda; todas las notas y los bonos serán eliminados”. En la era digital, las monedas encriptadas son la nueva estrella, y parece que Nostradamus ya lo sabía.