miércoles, mayo 8

“Le convidaron una torta con alcohol”: las insólitas excusas de año nuevo en los controles de alcoholemia

0
368
El alcoholímetro que se usa para medir los niveles de alcohol en sangre debe marcar hasta 0,50 para que el conductor pueda continuar conduciendo, y estos «fiesteros» no lo lograron
  • Tras las celebraciones por año nuevo, 58 automovilistas dieron positivo en los controles de alcoholemia que se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires, algunos de ellos con insólitas excusas por estar detrás del volante despu{es de haber tomado.

    “Soy discapacitado”, afirmó un conductor al que el test de alcoholemia le dio positivo. Su hija, que iba en el mismo auto, se bajó e intentó convencer a la agente de tránsito de que no los retuviera. “¿Sabés lo que te pasa? Es que brindás, te convidan una torta con alcohol y ya se te pasa, ¿entendés?”, dijo, en busca de complicidad.

    Otro conductor al que el control le dio positivo se justificó diciendo que “solo había tomado una cerveza” y, además, pidió a los agentes que le realizaran otra prueba porque, según él, el dispositivo “podría estar descalibrado”.

    “No estoy para nada alcoholizado, estoy perfecto, te puedo, no sé, hacer una… lo que quieras”, insistía, a pesar de que su prueba marcaba 0,62 de alcohol en sangre.

    De acuerdo a las cifras oficiales anoche se realizaron 3.230 controles de alcoholemia, de los cuales dieron positivos 58, es decir un 1,8%. En tanto, en el último día de 2018 los controles fueron 1099, y se identificaron 52 positivos, es decir 4,7%, según resumió el informe del gobierno.

    Al mismo tiempo, bajó considerablemente el porcentaje de positivos respecto a la Nochebuena: de 2,7% a 1,8%. “Los resultados obtenidos durante la noche de Año Nuevo demuestran que los vecinos de la ciudad forman parte del cambio cultural que proponemos, en el que el alcohol y el volante nunca son compatibles”, dijo Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad.