Llega el esperado auto de Apple: cómo es y cuándo circulará por las calles

0
86

El Apple Car ya tiene fecha de lanzamiento, después de siete años de idas y vueltas en el prototipo. Será una versión muy superadora a la inicial, sin pedales ni volante. Tampoco tendrá conductor humano.

El Apple Car ya tiene fecha de lanzamiento. Después de siete años de idas y vueltas, se vería por las calles en 2025 con una versión muy superadora a la inicial, que no tendrá pedales ni volante. Y lo más importante, tampoco tendrá conductor humano.

Mientras la compañía todavía se encuentra en medio de la decisión de presentar solo esta versión de vehículo autónomo o sumar otra con conductor, trascendió que el Apple Car contaría en su interior con sus mayores atracciones innovadoras

Un sistema de información y entretenimiento integral, equipado en el medio del vehículo con una gran pantalla táctil como la de un iPad, que permitirá la interacción los usuarios. 

En la carrera por este tipo de autos están también pesos pesados de la «nueva industria automotriz» como Tesla y Waymo de Alphabet (Google), que incluso con sus prototipos todavía no aceleran tan fuerte como Apple en anuncios concretos de un vehículo ‘manos libres’.


Pero como todos los productos en la historia de Apple, incluso cuando Steve Jobs se sacó el iPhone original del bolsillo en 2007 para presentarlo en sociedad, la marca aspira a ser la precursora con detalles únicos antes de explicar claramente su modelo de negocios. 

Como apunta el especialista Mark Gurman en Bloomberg, «no parece que Apple haya tomado una decisión definitiva sobre si enviará su vehículo como una flota similar a la de Uber o Lyft o para propiedad individual. Sin embargo, yo apostaría por esto último». 

«Mientras que Waymo y otros han tomado la ruta del robo-taxi para su tecnología, a Apple tradicionalmente le gusta vender sus productos directamente a los consumidores, sin importar lo difícil que pueda ser», explicó Gurman. 

Cuando reportó su ejercicio en enero y se preguntó sobre cómo Apple evalúa nuevas categorías de productos, el director ejecutivo Tim Cook dejó caer una gran pista sobre el auto. «El tipo de cosas en las que nos encanta trabajar son aquellas en las que hay una necesidad de que el hardware, el software y los servicios se unan», dijo. «La magia ocurre en esa intersección», concluyó. 

Seguridad

 Ahora con un nuevo líder de proyecto de este auto completamente autónomo -el jefe de software del Apple Watch, Kevin Lynch– trascendió que se incluirá un sistema de capas de respaldo para que se activen y eviten fallas del sistema de conducción

Apple no descarta tampoco agregar algún sistema de toma de control de emergencia del vehículo.