Los dos mensajes que Fernández transmitió a sus ministros apenas confirmó el Gabinete

0
39
El presidente electo los reunió a todos en un salón minutos después de que confirmara en vivo el Gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre.

Alberto Fernández confirmó ayer por la tarde los 21 ministros que lo acompañarán a partir del 10 de diciembre cuando en el Congreso de la Nación se realice el traspaso de mando.

Seis minutos de terminada la conferencia en la que dio a conocer los nombres y las carteras del próximo Gobierno, el ex jefe de Gabinete los reunió a todos en un sala contigua al salón donde se hicieron los anuncios, en el séptimo piso de las oficinas de Encarnación Ezcurra 365, en Puerto Madero.

Allí, Fernández les dijo a sus ministros dos mensajes muy claros. El primero: que van a enfrentar una restricción presupuestaria muy severa, por lo que, les dio a entender, debían meditar muy bien los pedidos de recursos para sus áreas. El segundo: que, para evitar cortocircuitos en la previa del recambio de Gobierno, mantuvieran el perfil bajo y evitaran hablar con la prensa hasta el martes.