jueves, mayo 16

Luis Juez afirmó que “Massa le prometió ser ministro” a Gerardo Morales

0
75

El senador por el Pro acusó al gobernador jujeño de “poner en jaque” a la alianza opositora.

Horas antes del último debate y a una semana del balotaje que disputarán Sergio Massa y Javier Milei, el opositor cordobés, Luis Juez desafió al gobernador radical Gerardo Morales y lo acusó de ser “funcional” al ministro de Economía y candidato presidencial por el oficialismo.

“Tené los huevos suficientes para pararte y decir voy a hacer esto porque Massa me prometió que voy a ser ministro”, lo criticó el senador nacional. Patricia Bullrich también atacó a Morales.

“¡Anda a la Justicia, hermano! ¿Qué sabes? Yo lo patrocino como abogado”, apuró Juez a Morales y lo señaló de “extorsionar” con este tipo de actitudes. El gobernador jujeño publicó hoy temprano un video de Bullrich, antes de que se aliara con Milei, en el que advertía sobre la figura del libertario. ”País normal este, con Cristina y @mauriciomacri libres cuando tendrían que estar presos. Si querés Mauricio, puedo entrar en detalles”, desafió Morales.

Para Juez, Morales “contribuyó enormemente” para que JxC dejara de ser una opción para los argentinos. “Gerardo fue candidato a vicepresidente en una de las fórmulas más importantes, pero en los últimos dos años y medio estuvo poniendo en jaque la construcción de JxC. Siendo el presidente de uno de los partidos más importantes de la alianza podría haber tenido otra conducta, otra actitud”, lo culpó en una entrevista en radio Milenium.

Todo comenzó con un posteo de Macri, quien sugirió que Milagro Sala y Morales podrían estar votando por el mismo candidato presidencial, Sergio Massa. Morales respondió tildando a Macri de “enfermo” por su “ambición de poder” y sugiriendo que esta enfermedad lo lleva a apoyar a un candidato como Javier Milei.

Morales, sin mencionar directamente a Milei, insinuó que Macri se alió con él para respaldar a alguien “loco” que pueda manejar. Esto se produjo después de que Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio que quedó en tercer lugar, perdiera en las elecciones generales y Macri se uniera a Milei de cara al balotaje.

La tensión entre el PRO y la UCR se intensificó con la alianza de Macri y Milei. Cuando Bullrich expresó su apoyo al candidato libertario, la UCR se distanció rápidamente y acusó a Macri de ser “el gran responsable de la derrota de Juntos por el Cambio”. Morales y Lousteau, dirigentes radicales, rechazaron la decisión y acusaron a Macri y Bullrich de romper la coalición unilateralmente.

El cruce refleja la división dentro de Juntos por el Cambio y el desacuerdo sobre la estrategia y los aliados, lo que podría afectar la unidad de la oposición de cara al balotaje y futuras elecciones.

Bullrich increpó a Morales. “Cruzaste un límite. Comparar a Mauricio Macri con Cristina Fernández de Kirchner es caer muy bajo. ¡INMORAL!”, escribió en sus redes sociales.