martes, septiembre 17

Maduro dijo que Milei es parte de una secta satánica y lo comparó con el «ocultismo de Hitler»

0
82

Milei le respondió que «las fuerzas del cielo lo aplastarán» y lo acusó de tener un plan para «exterminar mujeres y niños».

Nicolás Maduro intensificó su retórica contra Javier Milei, acusando al presidente argentino de formar parte de una «secta satánica» organizada por Estados Unidos, similar a la que supuestamente promueve Elon Musk. Maduro sostuvo que estas sectas tienen símbolos diabólicos y que representan una batalla espiritual entre el bien y el mal, comparando a Milei con figuras como Hitler, Mussolini y Franco.

El mandatario venezolano afirmó que estas «sectas satánicas» están perjudicando a su país, y que el movimiento de Milei es parte de un plan más amplio del poder estadounidense. Maduro, quien ha sido acusado de fraude electoral para mantenerse en el poder, describió la situación como una lucha entre fuerzas oscuras y malignas.

Milei no tardó en responder a través de Twitter, acusando al comunismo de querer «exterminar a nuestras mujeres y a nuestros hijos» para apoderarse de lo que quede. El presidente argentino aseguró que su lucha es por la vida y las costumbres de su pueblo, y que las fuerzas celestiales derrotarán a sus enemigos. Citando un pasaje de los Macabeos del Antiguo Testamento, Milei enfatizó que la victoria no depende del número de soldados, sino de la fuerza que proviene del cielo.

Este intercambio de declaraciones, con tintes místicos, se produce en un contexto de creciente tensión diplomática entre Argentina y Venezuela, que ha llevado a la suspensión de las relaciones bilaterales y a que Brasil asuma la protección de la embajada argentina en Caracas, donde seis opositores venezolanos están asilados políticamente.