Maestros criticaban a los padres durante un Zoom sin saber que los estaban viendo

0
102

La Junta Directiva de un colegio criticaba a los padres por la vuelta a clases, sin darse dan cuenta de que la videollamada estaba abierta al público.


La vuelta a las aulas es un tema que afecta tanto a padres como profesores principalmente y también a los alumnos. Luego de un año de clases no presenciales por la pandemia, se deben implementar ahora nuevos protocolos para que los chicos vuelvan a las escuelas. Al no tener precedentes, la situación no es fácil de manejar.

“Oh, oh. Tenemos la reunión abierta al público en este mismo momento”, se escucha decir en el video cuando se dan cuenta del error porque alguien más les da el aviso.

El insólito hecho sucedió en la escuela primaria Oakley Union, en el estado de California, Estados Unidos. Se trataba de una Junta Directiva del colegio que se reunía por videollamada. Mientras pensaban que la charla era privada, muchos de ellos comenzaron a hablar mal de los padres y las exigencias por la vuelta a clases.

La presidenta de la Junta Escolar se refirió a los padres que seguían frustrados por el cierre de escuelas por la pandemia del coronavirus. ” Quieren meterse con nosotros porque quieren que sus niñeras regresen”, se escucha en el video. 

El Superintendente también se encontraba en la charla, e incluso ofreció una nueva tecnología a implementar, que consiste en limitar los comentarios del público y así dejar en la mitad de la oración a los padres.

Rápidamente al darse cuenta de que la videollamada estaba abierta al público, donde los padres estaban conectados, se terminó sin más nada que decir.

Se abrió una petición de firmas para que toda la Junta Directiva renuncie y hasta ahora han juntado más de 5 mil personas que dieron su apoyo. Además, la presidenta de la Junta Escolar ya presentó su renuncia a la institución.