miércoles, junio 19

“Maquinita” Fernández: a días de las elecciones el Gobierno aumentará planes sociales

0
294
De cara a las elecciones Alberto Fernández destinará más presupuesto para movimientos sociales afines a su Gobierno

El presidente argentino, Alberto Fernández, volvió a anunciar aumento de planes sociales a pesar de la ahorcada situación financiera y económica del país. Esto implica que todo anuncio de aumento de gasto sea financiado en gran parte por emisión monetaria, que luego se traduce en mayor presión inflacionaria.

Aún conociendo esta situación, el Gobierno nacional no conoce otra manera de hacer política. La medida fue comunicada el sábado por el flamante ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, durante el plenario del Consejo Federal del Movimiento Evita.

El ministro Zabaleta se comprometió a ampliar el plan Potenciar Trabajo: “Se va a avanzar con el Potenciar Trabajo en distintos rubros en los que estaba el pago del medio Salario Mínimo Vital y Móvil, pero aún faltaba complementar con el trabajo”.

Publicidad

Zabaleta explicó que el objetivo del programa Potenciar Trabajo es un plan complementario al trabajo, que fue votado de manera unánime en el parlamento para contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio comunitarios, socio laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.