miércoles, septiembre 18

Marcha atrás: Milei confirmó que participará de la Cumbre por la Paz en Suiza

0
94

El paso por el encuentro organizado por el mandatario ucraniano Volodímir Zelenski, será parte de la gira por Europa que el libertario inicia en los próximos días.

Tras varas idas y vueltas, en medio de la fuerte crisis política que atraviesa el Gobierno, finalmente el presidente Javier Milei, confirmó que participará de la Cumbre por la Paz que se llevará a cabo en Suiza el próximo sábado 15 de junio.

El encuentro es organizado por el presidente de Ucrania, Volodomir Zelensky, y contará con la presencia de muy pocos líderes mundiales alineados contra Rusia y China.

La presencia del libertario se dará en medio de su gira por Europa, que se extiende desde el 12 al 17 de junio, para participar de la cumbre del G7 a la que fue invitada por la organizadora, la primer ministra de Italia, Georgia Meloni, y de la que formarán parte los líderes de los gobiernos de Estados Unidos (EE.UU), Joe Biden;  Francia, Emmanuel Macron; Alemania, Ölaf Scholz; del Reino Unido, Rishi Sunat; de Canadá, Justin Trudeau; y de Japón, Fumio Kishida.

Quienes participaran de la actividad Con en la ciudad suiza de Bürgenstock, además de Milei y su hermana la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, son el ministro de Defensa, Luis Petri, el vocero presidencial Manuel Adorni y la canciller Diana Mondino, que fue confirmada para la Cumbre, pero descartada del G7, tras un enojo del jefe de Estado.

“Como parte de nuestro diálogo habitual, hablé con el presidente argentino Javier Milei. Agradezco el apoyo de Argentina a la Fórmula de Paz. Debido a que es importante que se escuche la voz de América Latina en nuestra Cumbre de Paz en Suiza, invité al Presidente Milei a asistir”, indicó el mandatario ucraniano en su cuenta de X (ex Twitter).

Este es un viaje muy controvertido para el oficialismo, en primer lugar por los fuertes cuestionamientos al Presidente por sus más de 10 viajes al exterior en apenas seis meses de gestión, de los cuales en ninguno tuvo agenda oficial. Además, por la desprolijidad en la comunicación, ya que se desmintió muchas veces el encuentro entre Milei y Macron, así como la invitación de Meloni al libertario para participar del G7.