La diputada nacional habló de su posicionamiento en la interna de Juntos por el Cambio y de su decisión competir en las próxima contienda electoral.
Tras el anuncio realizado el domingo pasado por ex presidente Mauricio Macri donde comunicó su baja como aspirante al sillón de Rivadavia, María Eugenia Vidal hizo una pausa en su camino a la presidencia y afirmó que está evaluando sus pasos a seguir.
“Me puse como plazo definirlo a fines de este mes”, dijo la diputada nacional sobre su pre candidatura a presidenta al ser entrevistada en Radio Mitre.
“Cuando leo que hay dos o tres candidatos, dos urnas y un pedido de boleta electrónica, me da vergüenza esa discusión. Mientras tanto pasa eso de la beba y en Rosario matan chicos. Hay otra Argentina”, analizó la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, que el pasado fin de semana se casó con su pareja, Enrique “Quique” Sacco, en una ceremonia celebrada en San Antonio de Areco, que tuvo como invitados al propio Mauricio Macri y a Horacio Rodríguez Larreta.
Respecto a la decisión de Cristina Kirchner de presentarse o no en los próximos comicios electorales, Vidal fue tajante: “No importa lo que haga Cristina porque el problema de ella lo tiene su sucesor. A diferentes del Frente de Todos, JxC tiene muchos sucesores. Ellos por más que quiera cambiar de cara, ese truco lo vimos en 2019, representan un modelo que se agotó, que es el de sometimiento a los pobres y de repartir lo que no existe”.
Y con respecto a la próxima elección en territorio bonaerense, donde las encuestas indican como ganador al gobernador Axel Kicillof, Vidal recordó que “Juntos por le Cambio ganó 3 de las últimas 4 elecciones” y dijo que “confía mucho” en los candidatos de la coalición opositora. “Vamos a ganar la Provincia”, pronosticó.
El comunicado de Macri
El domingo pasado, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, publicó en un video en sus redes sociales donde afirmó que no se presentará como candidato a presidente en las próximas elecciones. Tras varios días de conversaciones con referentes de Juntos por el Cambio, finalmente Macri tomo la decisión de apostar a los otros candidatos de su espacio.
En el comienzo de su mensaje, Macri se mostró sumamente crítico sobre el Gobierno y elogió a Juntos: “Estamos a la deriva, sin conducción, aislados del mundo, solos. “Tenemos que estar muy atentos porque en situaciones difíciles enseguida salimos a buscar una personalidad mesiánica que nos dé seguridad. Juntos por el Cambio ha logrado superar esa falsa ilusión del individuo salvador”, expresó el ex presidente al comunicar la baja de su presentación a las elecciones. Y aseguró: “Estoy convencido de que ese es el equipo que la Argentina necesita para comenzar el nuevo ciclo”.