sábado, septiembre 21

Máximo Kirchner encabezó el Congreso del PJ bonaerense y lanzó duras críticas contra el macrismo

0
292

El diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner, estuvo en el Congreso del Partido Justicialista (PJ) bonaerense donde habló sobre los principales ejes de la política argentina.

El Congreso del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires se reunió por videoconferencia en la tarde del sábado, con el objetivo de autorizar al partido a formar parte de frentes y alianzas, de cara a las elecciones legislativas de este año. Allí tomó la palabra el diputado Máximo Kirchner donde tuvo duras críticas contra el macrismo.

“Tenemos que seguir trabajando para sacar adelante a nuestro país, lo recibimos en condiciones muy complejas. El macrismo fue muy pero muy dañino y dejó la Argentina endeudada como nunca antes se había visto y lo hizo en muy poco tiempo, Macri destrozó el esfuerzo del pueblo que un presidente puso en valor cuando en 2005 canceló la deuda y creímos que el FMI no volvería”, expresó el legislador.

Por otra parte, Máximo Kirchner agregó: “En algunos lugares se puso de moda la paz social, pero los peronistas queremos justicia social… a veces la paz social sirve en momentos de crisis pero también es complemento de gestiones gobierno neoliberales”.

“Para nosotros y nosotras construir trabajo, generar oportunidades, brindarle a nuestros pibes y pibas estudios es justicia social y el peronismo supo hacerlo en diferentes momentos de la historia. Pensemos sino en la entrega de computadoras a pibes y pibas de todo el país y en especial a la provincia de Buenos Aires por su densidad poblacional”, reflexionó el hijo de Néstor y Cristina Kirchner.

“Pienso también en los empresarios y empresarias que muchas veces por prejuicios ideológicos critican y deberían darse cuenta que esas políticas le sirven a quienes invierten. Si no lo ven del lado humano, deberían al menos pensar que son 3 millones de pibes y pibas totalmente capacitados, desde chicos familiarizados con nuevas tecnologías y que trabajarán en esas empresas y serán un mejor recurso humano argentino. Caemos en prejuicios, en frases hechas, que no conducen a ningún lugar y si conducen a algún lado es a gobiernos neoliberales”, expresó Máximo ante los integrantes del PJ bonaerense.

“Queremos poner en marcha esa plataforma de gobierno. Esa que nos llevó a ser elegidos en 2019. La pandemia le jodió la vida a miles de argentinas y argentinos, les complicó los proyectos de empezar una carrera, terminarla, arreglar la casa, cambiar el auto y al gobierno le pasó lo mismo”, explicó.

A su vez, Máximo recordó a sus padres y aprovechó para criticar los dichos de Mauricio Macri: “Tuve la suerte de conocer muy bien a dos presidentes. Y hay algo que puedo decir: no se puede gobernar la Argentina yéndose a dormir a las 19 horas y eso no puede volver a pasar. No puede ser que esto ocurra y cuando ocurre es porque hay una complicidad con los medios de comunicación. Fue el fracaso de la lógica de los medios y Macri pensar que se podían llevar puesto todo así nomas y que la gente no iba a articularse y a buscarse y que nosotros no íbamos a poder generar una unidad, con una dirigencia que fue madura y supimos hacerlo porque la gente nos eligió para eso y por eso”.