sábado, septiembre 21

MEDITACION DEL EVANGELIO

0
101

MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Mc. 2, 18-22:

💫El ayuno.

1) Discípulos:

Aparece el sacar en cara. Hay gente a quien le encanta comparar y también vos podés caer en compararte siempre. Es como medir tu vida con la de los otros. Paso a darte un dato: “cada persona es única e irrepetible”. Por tanto, deja de medirte porque tu vida es única y lo que pasaste en la vida te pasó solo a vos. La gente siempre te va a medir y comparar, que sos mejor o que sos peor que tal, pero ese no es el problema, el problema es cuando vos empiezas a medirte con la vida de los otros y crees que, para ser mejor o igual, tenés que hacer lo mismo que esa otra persona hizo. La gente siempre buscará clonarte: un padre que trata que su hijo sea igual a él, o una madre que sea su hija como ella quiere que sea; el esposo que quiere que su esposa sea igual que la esposa de su amigo o al revés, en fin. El problema no está por cómo te midan y comparen, sino que tu vida se detenga a medirte y compararte.

2) Está con ellos:

En este inicio de semana probá en trabajar más tu vida y ver las cosas que tenés alrededor tuyo. Siempre miramos lo que nos falta o lo defectuoso, pero muy pocas veces vemos lo que contamos y las riquezas que tenemos en nuestras vidas. Algo que vamos aprendiendo en la vida es que hay que vivir los momentos y es necesario dejar de lado ese vivir con añoranzas o con visiones futuras sin piso, hay que vivir el hoy.

3) Pedazos:

Los tiempos debemos vivirlos en su momento. Deja de traer siempre el pasado al hoy de tu vida, y deja de lamentarte todo el tiempo usando siempre el término “hubiera o hubiese”. En la vida las cosas pasan por algo y para algo. El tema es tratar de entender el para qué nos pasa y cómo lo asimilamos. Algo bueno está por venir.