sábado, octubre 5

Milei arma un equipo judicial para neutralizar cautelares y evitar que sus reformas queden trabadas

0
109

Los libertarios se encuentran en tratativas con abogados de renombre para prevenir que sus iniciativas legislativas queden obstaculizadas en su eventual gobierno.

Frente a la alta posibilidad de que muchas de sus medidas queden obstaculizadas en los tribunales en su eventual gobierno, Javier Milei ya puso en marcha un plan en conjunto con otros abogados de conocidos estudios jurídicos de Buenos Aires. Uno de ellos sería el renombrado penalista, Mariano Cúneo Libarona.

En vistas hacia las elecciones generales, Javier y Karina Milei llevan a cabo distintas reuniones con letrados del Colegio de Abogados de la calle Montevideo. El objetivo es formar un equipo judicial para evitar eventuales medidas judiciales por parte de la oposición que no permitan avanzar las iniciativas legislativas libertarias.

De hecho, hace una semana comenzó a circular un borrador de un proyecto de ley para la creación de un tribunal ad hoc denominado Cámara Federal de Derecho Público Especial. Dicho tribunal intervendría “en todos los casos de inconstitucionalidad”, cuando se impugnen “actos administrativos individuales”, ante las “medidas cautelares que tengan por objeto la suspensión de las leyes o actos” administrativos, entre otros.

Ante la posibilidad de que esto ocurra, el Colegio de Abogados de Capital Federal ya mostró su repudio en un comunicado categorizando a la iniciativa de inconstitucional.