El Presidente se presentó en el cierre del Consejo de las Américas, en donde alabó a su equipo económico y celebró llegar al difícil cero en los primeros meses de gobierno.
El presidente Javier Milei, participó del cierre del Consejo de las Américas, un encuentro con empresarios de toda la región en donde destacó que su gestión es la primera en la historia de Argentina en tener un “resultado financiero positivo sin estar en default”.
“No estamos dispuestos a devaluar para arruinar a los argentinos”, agregó en su alocución el jefe de Estado, que mostró un fuerte respaldo a su ministro de Economía, Luis Caputo y a todo el equipo del Palacio de Hacienda.
A lo que sumó: “Nos enfrentamos a la peor de las crisis heredadas. Recibimos un país al borde del default e hiperinflación. El Gobierno que se fue esperaba que resolviéramos como ‘liberales libertarados’, para poder volver en enero, con el ajuste hecho por el mercado”.
“Todo estaba premeditado para que voláramos por los aires en menos de un mes y estábamos en condiciones de ir a la peor crisis de nuestra historia. Iniciamos la reconstrucción del país, logramos el ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad”, remarcó el mandatario ente los CEOs más influyentes de la región.
En esa línea, Milei destacó las adversidades que su gestión debió afrontar, “nos decían que hacer un ajuste de un punto por año era una enormidad” dijo. A lo que agregó: “Logramos el superávit financiero, el déficit cero en el primer mes de gestión. En seis meses logramos terminar con el déficit cuasifical”.
“Terminamos con el financiamiento del Tesoro vía emisión monetaria, se estabilizó la situación del tipo de cambio. Para terminar con el flagelo de la inflación hay que terminar con la emisión. El tipo de cambio es un precio más de la economía”, explicó el libertario.
Fiel a su estilo, el líder de La Libertad Avanza, arremetió contra sus oponentes: “No sé si a los economistas, después de tantos años de economía dirigista, se les empastó el cerebro o son burros. No estamos dispuestos a devaluar para arruinar a los argentinos, vamos a trabajar en cambiar los niveles de productividad”.
“Algún imbécil dijo que me rodeo de mediocres para lucirme yo, que sigan prediciendo que iba a ganar Sergio Massa”, dijo en defensa de su equipo económico. “Nuestra metodología para el Presupuesto 2025 se va a llamar déficit cero, la Argentina deja de tomar nueva deuda, no vamos a tener déficit fiscal,. Hacemos del equilibrio fiscal un mandamiento”, concluyó Milei.
ARCA, ex AFIP: cuánto costará la cuota del Monotributo de noviembre 2024
12 noviembre, 2024