jueves, mayo 16

Multimillonaria compra de alfajores, caramelos, budines y papas fritas para el CCK

0
110

El proceso de compra incluía la compra de miles de papas fritas de paquete, budines, galletitas y alfajores Chocoarroz, pero por errores formales debió ser anulada 28 agosto, 2023

Una compra multimillonaria de “refrigerios” con destino al Centro Cultural CCK y al Centro Cultural Borges fue desactivada en las últimas horas por incumplimientos formales, pero no se descarta que la misma vaya a avanzar en las próximas semanas, según pudo confirmar NEXOFIN a partir de información pública del sitio Compr.ar.

Bajo el nombre “adquisición de insumos de refrigerio”, el Ministerio de Cultura había solicitado a las arcas estatales comprar un extenso listado de alimentos de bajos niveles nutricionales con destino al centro cultural.

Entre los alimentos que pedía comprar, destacaban 1.800 budines -clásico y de tipo inglés-; 500 cajas de seis alfajores cada una; 150 alfajores estilo Chocoarroz; 2.250 gaseosas de 500 centímetros cúbicos; 1.000 paquetes de papas fritas de 80 gramos; 200 bolsas de casi un kilo de caramelos de miel y de sabor chocolate rellenos; entre otros productos.

Según el objeto indicado en el Pliego 2023-93217020, el destino de estos comestibles son los camarines de los músicos invitados a tocar en los centros culturales.

Sin embargo, el proceso de convocatoria a empresas para que oferten quedó anulado por decisión del propio Gobierno, ya que el trámite incumplió un paso fundamental: “Por medio de la presente se procede a eliminar el Proceso de Compras N° 83-0052-LPU23 en virtud de haberse publicado erróneamente el proceso, toda vez que no se encontraba dictaminado por la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del organismo”, publicaron días atrás.

El proceso de compra -estipulado para proveerse de estos refrigerios por el lapso de seis meses- preveía que el contrato pudiera renovarse de manera automática con la empresa ganadora de la licitación en caso de que los alimentos se terminaran antes del plazo indicado.