sábado, abril 27

Negocios por poca plata: cuáles son las franquicias más baratas, cuánto debés invertir y en qué plazos se recupera

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En rubros como kioscos, empanadas, viajes y repuestos de autos se puede invertir en franquicias económicas con alta rentabilidad y rápido recupero

Negocios por poca plata: cuáles son las franquicias más baratas, cuánto debés invertir y en qué plazos se recupera

En épocas de turbulencias económicas e incertidumbre como la actual, tomar decisiones de inversión no es sencillo. Pero este contexto complejo también puede convertirse en una oportunidad para apostar por algunas franquicias de «bajo costo», con un modelo de negocios simple y rentables.

Locales gastronómicos, tiendas de golosinas, agencias de viajes y venta de repuestos, entre otros rubros, integran una lista de firmas que se posicionan como alternativas de inversión en crecimiento, con una amplia red de sucursales por distintas zonas del país y el respaldo operativo que permite a personas sin experiencia poder emprender con sus propios comercios.

«En momentos desafiantes como los que enfrentamos en la actualidad, tomar decisiones de inversión puede parecer una tarea difícil. Sin embargo, es precisamente en contextos complejos como este donde surgen oportunidades únicas», explicó a iProfesional Joaquín Abrego, asesor comercial de la consultora especializada Centrofranchising.

Según analizó, los contextos de crisis permiten al inversor «discernir con mayor claridad entre empresas de calidad y aquellas que carecen de solidez, estructura o de una visión». Además, tanto las empresas como los propios franquiciados suelen adoptar en estos escenarios «una estrategia de supervivencia, basada en una inversión decidida en la optimización de sus recursos más valiosos», resaltó Abrego.

En este contexto desafiante, apostar por una franquicia rentable y «probada», puede ser clave. A continuación, algunas alternativas de inversión «low cost«, con rápido recupero de la inversión y de operatoria simple.

Cuánto hay que invertir en una franquicia de Chisap Fiesta

Para poner una franquicia de Chisap Fiesta hay que invertir desde $4.200.000

Para poner una franquicia de Chisap Fiesta hay que invertir desde $4.200.000

Chisap Fiesta es una cadena de alimentos congelados que ofrece productos tanto para consumir en el hogar, como en fiestas o cumpleaños. Salchichas, hamburguesas, milanesas, panificados y aderezos forman parte del menú que ofrece la firma, que se posiciona como una solución «rápida, rica y económica».

En ese sentido, sus franquicias se posicionan como un «modelo de negocio práctico, que representa una oportunidad única, rentable y atractiva». La marca, que cuenta con más de 65 años de historia, tiene unas 30 franquicias operativas.

«Con excelentes niveles de venta y bajos costos, permite un rápido retorno de la inversión y un margen de ganancia atractivo para cualquiera que lo considere», señalan desde la compañía, que pone a disposición del franquiciado un equipo que acompaña y da soporte en la búsqueda del local, además de brindar asesoramiento profesional en la obra y el armado del comercio.

En cuanto a los aspectos económicos, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • La inversión total estimada es de $4.200.000. Es decir, unos u$s7.000 al dólar blue o u$s11.500 al dólar oficial.
  • El tiempo de recupero de la inversión es de 12 meses aproximadamente.

Compañía de Golosinas: invertir en una franquicia cuesta unos u$s32.000

Una franquicia de Compañía de Golosinas cuesta unos u$s

Una franquicia de Compañía de Golosinas cuesta unos u$s32.000

Compañía de Golosinas es una cadena de tiendas especializada en la venta de golosinas, que cuenta con unas 30 sucursales en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Con formato ‘selfservicie’, el cliente puede acceder a un amplio surtido de productos a precios de mayoristas.

«Nuestra capacidad de compra y el volumen de venta de nuestros locales, nos permiten acceder a costos de reposición inigualables, para llevar al público una gran variedad de productos», explican desde la firma.

Brindan al franquiciado el «stock inicial y el diseño del punto de venta», además de «acceso a proveedores y escala de compras, para poder acceder a todos los productos» a mejor precio.

En cuanto a los aspectos económicos, hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • La inversión total estimada es de u$s32.000.
  • El tiempo de recupero de la inversión es de 21 meses.
  • Se requiere al menos tres empleados, en un local que de mínimo debe tener 60m2.
  • La ubicación del comercio debe ser en una zona de alto tránsito peatonal, sobre avenidas principales.

Para una franquicia de Tienda de Empanadas se necesitan u$s27.000

Se trata de una cadena con más de 50 locales y que busca crecer en todo el país. Ofrece una propuesta de inversión «low cost«, con locales de unos 40m2 y que puede operarse con poco personal.

Es posible invertir en una franquicia low cost de venta de empanadas

Es posible invertir en una franquicia low cost de venta de empanadas, con rápido recupero de la inversión.

«Es un negocio rentable, que se opera con el gran apoyo y asistencia de la marca», señalan desde la firma, y destacan: «Somos pioneros en desarrollar un modelo de negocio sólido que ha sido exitoso y que ha proporcionado altos rendimientos económicos. Nuestro valor agregado está puesto en la calidad del producto y en el compromiso que ponemos en todo lo que hacemos».

La estandarización, remarcan, es una de las claves del negocio: «A través de buenas prácticas productivas y control de materias primas y procesos, aseguramos la estandarización y excelencia de nuestros productos».

«La empanada es el producto número uno en todas las plataformas de delivery y en el hábito de compra de los argentinos. Los locales están pensados para operar con poco personal, de operatoria simple y despacho rápido», destacan.

En cuanto a los aspectos económicos, hay que tener en cuenta los siguientes datos:

  • Para poner en marcha una franquicia de Tienda de Empanadas se estima una inversión inicial de u$s27.000.
  • El tiempo de recupero de la inversión estimado es entre 18 y 24 meses.
  • Para operar se requieren entre dos y tres empleados, dependiendo el tamaño del local y la involucración del franquiciado.

Cómo invertir en una franquicia de agencia de viajes

Feliz Viaje es una agencia de turismo que ofrece un modelo de negocio enfocado en franquiciados jóvenes o para inversores que tienen afinidad con el rubro y buscan montar su propia agencia, contando con el soporte de esta firma.

Algunos de los requerimientos para poner en marcha una franquicia de esta agencia, es un local de al menos 20m2, en una zona comercial, con alto flujo de personas y fácil acceso. Para operar, se necesitan al menos dos personas, con un rol activo del franquiciado.

Feliz Viaje es una empresa de Córdoba, que busca expandirse mediante las franquicias en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. Y, en cuanto a los aspectos económicos, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • La inversión total estimada es de unos u$s10.000
  • El tiempo de recupero de la inversión es de 20 meses.

Cómo invertir en E-Parts, una franquicia de repuestos de autos

Para tener una franquicia de E-Parts, hay que invertir desde

Para tener una franquicia de E-Parts, hay que invertir desde u$s18.000

E-Parts se define como «la primera red nacional de repuestos, accesorios y herramientas», que dispone de una «vasta gama de autopartes y accesorios, tanto para los profesionales de la reparación automotriz, como para usuarios particulares de vehículos, a la vez que un amplio surtido de máquinas y herramientas para uso hogareño y para todo tipo de necesidades profesionales».

Se trata de una franquicia «con un concepto innovador y disruptivo» y que actualmente cuenta con locales en la Ciudad de Buenos Aires, el AMBA, la provincia de Buenos Aires y en Córdoba, Mendoza, Río Negro y Santa Fe.

«E-Parts se centra en la experiencia de compra, pensada para múltiples perfiles: desde hobbistas que prestan una dedicación mayor a su vehículo, talleres mecánicos, hasta personas sin conocimiento del rubro pero dueñas de al menos un vehículo», destacan desde la firma.

Señalan que es un «negocio rentable, con baja inversión y rápido recupero, en un mercado en continuo crecimiento». En ese marco, los aspectos económicos a tener en cuenta son los siguientes:

  • La marca cuenta con dos formatos: el «Tienda Exclusiva», que demanda una inversión total estimada en u$s38.600 y el «Formato Corner no exclusivo«, que requiere una inversión de u$s18.000.
  • El recupero de la inversión se estima entre los 18 y 24 meses.
  • La firma brinda el know how para el desarrollo del negocio y un acompañamiento constante al franquiciado.

Estos son sólo algunos ejemplos de alternativas de inversión a bajo costo, de alta rentabilidad y rápido recupero para incursionar en el mundo de las franquicias. Un sector que, más allá del contexto complejo, puede convertirse en una oportunidad para quien busque poner en marcha su propio comercio.