“No estoy de acuerdo con dar quorum”: López Murphy, sobre el Presupuesto 2022

0
316

Durante su paso por +Voces en LN+, el diputado y economista de Juntos por el Cambio advirtió que no está de acuerdo con la postura general del bloque opositor

Ricardo López Murphy advirtió que si fuera por él no daría quorum para tratar el Presupuesto 2022. “Si ellos lo logran (por el oficialismo) ahí sí bajaría a discutir”, explicó. El economista añadió que “la ley de leyes” debió haberse discutido antes. “No fue así por las elecciones”, precisó.

“Creo que no hay que dar quorum. No bajaría porque es un presupuesto trucho”, manifestó el legislador, quien cuestionó veracidad del contenido en el proyecto presentado por el ministro de Economía Martín Guzmán. “Es un presupuesto construido con números que no tienen sentido”, remarcó el diputado de Juntos por el Cambio.

Durante su paso por +Voces en LN+, el protagonista remarcó que el proyecto no se discutió “en el momento en que debió haberse discutido entre el 15 de septiembre y el 14 de diciembre”. Y ratificó que solo estará en el recinto a dar el debate si es que el oficialismo consigue por si mismo el quorum para tratar el proyecto.

“Se ha falseado el orden institucional. No se discutió cuando debió haberse hecho porque había elecciones. Lo dijo el ministro [Martín Guzmán] ayer”, manifestó indignado el legislador.

“¿En qué ley se dice que no hay que discutir el presupuesto porque hay procesos electorales?”, se preguntó, y continuó: “Eso (no hacerlo por esa razón) es un disparate”.