miércoles, septiembre 18

No hubo acuerdo con la policía de Misiones y sigue el conflicto: “Iremos hasta las últimas consecuencias”

0
73

Los efectivos mantendrán el acampe ante las puertas del ministerio de Justicia provincial, mientras la nación envía fuerzas federales para intervenir en el territorio.

Fracasaron las negociaciones con la Policía de la provincia de Misiones, por parte del gobierno que encabeza Hugo Passalacqua. Por lo que continua la protesta de los efectivos que permanecerán autoacuartelados hasta lograr un nuevo acuerdo salarial.

La protesta mantiene en vilo a la provincia desde hace varios días, y en las últimas horas se sumaron el personal de salud y los docentes, que este lunes llegaron a un acuerdo con las autoridades misioneras, por lo que levantaran la protesta.

Por parte de los efectivos, el delgado Ramón Amarilla, aseguró que “la propuesta que nos ha traído el Gobierno es irrisoria, no han mejorado nada ni hubo acuerdo. No va a haber acuerdo porque no hay voluntad en lo político de resolver esto”.

“Acá se viene algo muy grave, todos los sectores están reclamando y nosotros no somos la excepción. Es una vergüenza lo que nos vinieron a ofrecer, ni siquiera se asemeja a lo que necesita un policía para pasar la línea de pobreza”, agregó el efectivo que representa al sector que se mantiene en protesta.

En ese sentido, advirtieron: “Seguimos con el acampe y, lamentablemente, vamos a seguir hasta las últimas consecuencias. Las negociaciones siempre estuvieron cortadas, nosotros tuvimos que estar ochos días ahí para que nos atiendan. No hay voluntad política. Este gobernador, en su momento, también había destruído la mesa de diálogo. No quieren escuchar la verdad”.

“Estamos esperando a que ellos tomen verdadera conciencia de esto. Se les planteó lo que podía suceder, porque acá hay muchos sectores que están viniendo, no solo la policía. Esto va a estar muy jodido”, concluyó Amarilla, mientras desde el Gobierno nacional envían más refuerzos de fuerzas federales para intentar colaborar con el conflicto.