jueves, febrero 29

Nuevo impuesto al dólar:habrá un recargo del 25%para consumos con tarjeta superiores a 300 USD mensuales

0
212

Desde el Gobierno nacional afirmaron que la medida es para “cuidar las reservas para producción”.

El Gobierno nacional decidió avanzar con mayores medidas para cuidar las reservas tras la importante pérdida de dólares desde el final del “dólar soja”. A partir de este miércoles será un 25% más caro para aquellos que tengan un consumo superior a 300 dólares mensuales con tarjeta de crédito.

Carlos Castagneto, titular de la AFIP, expresó: “Tomamos esta medida porque tuvimos reclamos de cámaras y sectores productivos y porque queremos cuidar las reservas para producción y generación de empleo y no para la fuga“. El funcionario agregó que la decisión “no prohíbe la compra de bienes, paquetes turísticos y consumo de actividades artísticas, sino que encarece el valor del dólar”.

A partir de ahora, todos los consumos con tarjeta en dólares a partir de los USD 300 mensuales se pagarán a $314 el dólar. Antes de la creación de este impuesto estaban a $262,50. Esto se suma al 30% del impuesto PAIS y al 45% de Ganancias. La idea es desalentar el consumo en dólares con tarjeta para aquellos que viajen al exterior.

Según el Banco Central, en los primeros meses del año se fueron 4.600 millones de dólares del país en consumos realizados durante viajes. Según las estimaciones oficiales, esta medida alcanzará a unas 200.000 personas y aclararon que “todos los consumos hasta hoy no están afectados, es para adelante”.