miércoles, mayo 29

Números rojos: el 81% piensa que la economía y los ingresos mejoraron “poco y nada”

0
391

La consultora Analogías realizó una consulta sobre expectativas y analizó la evolución de los salarios durante la administración de Alberto Fernández 5 abril, 2022

Números rojos que preocupan en materia financiera: más del 80% de los argentinos considera que la economía y los salarios se recuperaron “poco y nada” durante el año 2021, según el Monitor Nacional de febrero de la Consultora Analogías.

“Las opiniones, en un contexto en el que la actividad económica creció un 10% en el 2021, fueron muy negativas. Por fuera del segmento de opiniones intensamente oficialistas hay una gran regularidad en esa magra visión sobre el proceso de recuperación”, sostiene el informe que realiza encuestas para La Cámpora.

Y agrega: “Asimismo, y con una gran regularidad en todos los segmentos de opinión, las respuestas mayoritarias se dirigen a que el Gobierno debería promover un aumento general de los salarios”.

Al momento de ser consultados sobre “¿Cree usted que la economía y los ingresos se están recuperando en la Argentina?”, el 81,6% de los consultados respondieron que “Poco y nada”, mientras que el 12,2% considera “Mucho y bastante” y el 6,2% “No sabe”.

Por otra parte, el 77,5% de los encuestados piensa que el Gobierno debería dictar un aumento general de salarios y jubilaciones para proteger el poder adquisitivo de los ingresos.