sábado, julio 27

Ocho alimentos que es mejor evitar en el desayuno

0
438
Los motivos por lo que se recomienda no consumirlos

Comer un desayuno poco saludable puede ser peor que no comer nada. Puede hacer que te sientas lento, que aumentes de peso y el riesgo de enfermedades crónicas. Llená tu primera comida del día con fibra proteínas y grasas saludables.

Comenzar el día con un desayuno saludable y nutritivo te mantendrá lleno de energía durante todo el día y beneficiará tu salud, reduce el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, de diabetes y mejora la concentración y capacidad de atención.

Pero no se trata solo de desayunar… se trata de lo que come. Y si se eligen opciones poco saludables, se sufren las consecuencias.

Es probable que comenzar el día con una taza de cereal te haga sentir hambre poco después, ya que la mayoría están hechos con harina refinada, lo que significa que son bajos en fibra. Además, también tienden a ser altos en azúcar y bajos en proteínas. También tené en cuenta que incluso los que afirman estar hechos con granos integrales, a menudo contienen muy pocos.

Pan blanco refinado

Pone los niveles de azúcar en sangre y energía en una montaña rusa de un rápido aumento y luego se desploma. La mejor opción es pan integral y acompañarlo con queso o palta. Y asegurate de agregar proteínas, como huevo.

Beber jugo de naranja

Aunque es posible que deseés vitamina C o una dosis rápida de nutrientes, el jugo no es la forma de hacerlo. Ya que cuando se hace elimina toda la fibra, pero aún así se obtienen todo el azúcar y las calorías. Beber un vaso es equivalente a comer unas 5-6 naranjas y más de 300 calorías.

Si solo comiera la naranja y conservara la fibra, estarías satisfecho con una naranja. Demasiada azúcar, incluso de la fruta, puede provocar un aumento de peso, antojos de azúcar y bajas de energía.

Magdalenas

Especialmente los que se compran en una cafetería o en el supermercado, tienen más calorías, grasas saturadas y azúcar que algunos cupcakes, con el glaseado incluido. También tienden a ser muy bajas en proteínas, lo que significa que es poco probable que te mantenga lleno por mucho tiempo.

Café con leche a base de plantas

La mayoría de las cafeterías sirven leche vegetal baja en proteínas y previamente endulzada. A pesar de que la cafeína puede darte un impulso de energía, uno de estos lattes endulzados no te dará el combustible prolongado y sostenido que necesitás para llegar a la tarde sintiéndote sobrealimentado. Preguntá en la cafetería si tienen leche vegetal sin azúcar, hacé un café con leche en casa con leche sin azúcar.

Yogur

El natural, especialmente el griego, es una excelente opción para la mañana, ya que tiene un alto contenido de proteínas y calcio. Sin embargo, mantente alejado de los yogures con sabor sin grasa, ya que la mayoría de las marcas compensan la falta de grasa agregando más azúcar. Como resultado, muchos yogures con sabor sin grasa terminan teniendo tanto, si no más, azúcar que un helado.

Bebidas de frutas

Aunque los batidos o jugos pueden afirmar que contienen frutas y verduras, si mirás la lista de ingredientes de un batido o bebida de proteína prefabricada, por lo general contienen jugos de frutas en lugar de frutas reales que carecen de fibra dietética. La fibra apoya la salud digestiva en general, ayuda a menternse lleno por más tiempo.

Bagels

Están llenos de carbohidratos simples que te llenarán por un corto período de tiempo y luego te dejarán sintiéndote lento y hambriento. Además, está cargado de grasa saturada que puede provocar colesterol alto y arterias obstruidas.

Fuente: Urgente 24