domingo, octubre 6

Otra día de caótico en el tránsito por una nueva jornada de protestas

0
479

Desde las 9 de la mañana organizaciones sociales se concentraron en la zona del Teleférico y marchan por las calles de Salta.

Otra día de caótico en el tránsito por una nueva jornada de protestas

El centro de Salta volvió a ser un caos durante la mañana de hoy a raíz de nuevas protestas de movimientos sociales. Desde la mañana las organizaciones de Unidad Piquetera se sumaron a una marcha que también se realiza en otras provincias del país pidiendo al renuncia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación Tolosa Paz. En Salta, la base de encuentro fue el Teleférico, donde desde muy temprano comenzaron a agruparse para luego marchar por avenida San Martín . «El gobierno de Massa, Cristina, Fernández termina como terminó el de Macri, ajustando a los trabajadores, pidiéndole socorro al FMI y llevando adelante la política que reclama las patronales y el Fondo, para hacernos pagar la crisis a los trabajadores», expresaron desconociendo la autoridad del apresidente Alberto Fernández

Automovilistas y peatones expresaron nuevamente su malestar por los problemas para circular. “Esto ya es el colmo. No se puede estar en paz. Porque no van a trabajar. Tanto gente sin hacer nada”, expresó Ricardo, un taxista que trabaja en la zona de la Terminal a El Tribuno. 


Dentro de este contexto y lo que enardeció aún más la jornada de protestas fueron las medidas que adoptó Tolosa Paz quien solicitó la intervención con carácter de urgente de la Defensoría Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de Marisa Graham, ante la posibilidad de un nuevo acampe que “ponga en riesgo la vida de ellos” y “nos llame como árbitro en la defensa de los chicos y chicas a una mesa de diálogo”.
En declaraciones a radio Urbana Play, Tolosa Paz expresó que los niños “no tengan el derecho más básico de asearse y que hagan sus necesidades en un cantero, y a dormir a la intemperie en el mes de mayo”, y pidió revisar el derecho a la protesta social cuando participan menores de edad.