¿Podes resolverlo?: el reto matemático que desafía tu inteligencia

0
155
El challenge no tardó en volverse tendencia en diferentes redes sociales, sobre todo en países como México, España y los Estados Unidos

Si eres de los que les gusta los desafíos virales, entonces tienes que solucionar un nuevo reto matemático que se ha vuelto tendencia en las redes sociales. El challenge parece sencillo, pero la mayoría no puede dar con la respuesta.

Debido a la repercusión que tuvo la foto con el reto, un canal de YouTube que se encarga de resolver y explicar ejercicios matemáticos reveló cómo hacer este desafío. Los errores se deben a no observar detenidamente el problema.

El challenge viral tiene como objetivo conocer el valor de cada objeto para luego multiplicarlos y sumarlos.

Lo primero que debemos hacer es hallar qué número representa un par de zapatos. Luego, deducir cuál es el valor de un hombre y de las gafas de sol.

Cómo resolver el reto viral

Una vez que conocemos el valor de cada objeto tendremos que multiplicar las cifras y sumarlas. En este punto es donde la mayoría de los internautas se equivoca, ya que no observan detenidamente la imagen.

Para obtener el resultado final el reto pide sumar un zapato más un hombre (que usa lentes de sol, un par de zapatos y unos guantes de box) y luego multiplicar todo por un par de lentes. En este punto es mejor tomar lápiz y papel para evitar errores.

La operación quedaría de la siguiente manera:

10 + (5+2+40+20) x 2

10 + 67 x 2

10 + 134

144

Es decir que pare llegar al resultado final es necesario observar detenidamente al hombre del problema matemático para sumar todos los objetos que lleva consigo, y así se llegará a obtener 144.

Fuente: Mitre

COMENTARIOS

Redes Sociales

Mascherano se cruzó feo con un periodista por Twitter

El ex futbolista de la selección se sumó a las quejas contra el árbitro Codesal con el video inédito que apareció, pero lo terminaron atacando sin razón

lunes 11 de mayo de 2020 – 7:39 pm

Javier Mascherano se alejó de la Selección Argentina tras la última Copa del Mundo, pero ni así consiguió paz desde un sector de la prensa, que lo señala por su nivel en los últimos años.

Este lunes volvió a cruzarse con un periodista deportivo a través de Twitter. Lo insólito es que al Jefecito “lo castigaron” por una jugada del Mundial 1990 que ni siquiera jugó.

El volante de Estudiantes se sumó al reclamo de Gabriel Calderón, que publicó un video inédito del penal que el árbitro Codesal omitió en la final ante Alemania. “Estaba al lado de la jugada. Increíble”, dijo.

Damian Iribarren, Talibán en Twitter, le contestó de la forma más ácida: “Increíble como que vos hayas jugado el mundial de Rusia”. A principios de ese año, Mascherano dejó el Barcelona y emigró a la exótica liga de China.

El ex Liverpool y Barcelona le retrucó: “Y el de Alemania, Sudáfrica y Brasil”, enumerando todas las participaciones mundialistas a lo largo de su ciclo en la Albiceleste.

COMENTARIOS