Polémico:Kicillof organizó un cierre de campaña enLaPlata“para que Lula vuelva a ser presidente”

0
216

En ausencia del candidato brasileño, el gobernador bonaerense destacó la figura del líder del Partido de los Trabajadores, a una semana de las elecciones en el vecino país.

Como si en Argentina no hubiera suficientes temas para resolver, sobre todo en la política, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, decidió pasar su sábado en un acto de campaña en apoyo del candidato a presidente de Brasil, Luiz Inacio “Lula” Da Silva.

Desde la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, el mandatario cerró el evento, que no contó con la presencia del ex mandatario brasileño, arengando: “Hoy todos sabemos que Lula es inocente, fueron mentiras, patrañas televisadas”.

Durante su discurso, el mandatario bonaerense comentó que, “Lula trabajó contra la pobreza y lo hizo no sólo con el discurso, lo hizo con lo que saben hacer los líderes populares con políticas sociales”.

“Todos sus programas fueron dirigidos para sacar al país del atraso y la pobreza. Fue un hombre fundamental para Latinoamérica y Argentina”, argumentó Kicillof en su alocución, frente a militantes de La Cámpora y ciudadanos de origen brasileño.

En tanto, la organización del evento, a cargo del Comité Argentino Lula Presidente, estima que hay unos 82 mil oriundos de Brasil, residiendo en Argentina, y que estarán habilitados para votar en las próximas elecciones del vecino país.

En ese contexto, el ex ministro de Economía, exclamó: “Vinimos para darle nuestro apoyo para que vuelva a ser presidente”. Otro de los invitados que se destacó en el escenario de la unidad académica, fue el titular del SUTEBA, Roberto Baradel.

Mientras se llevaba a cabo el acto en la capital bonaerense, el candidato del PT,  brindó un discurso de campaña en su pais natal, antes del último debate con su principal contrincante y actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Según las últimas encuestas, Lula seria el ganador de los próximos comicios, incluso lo ven ganador en primera vuelta, con un apoyo de hasta el 50% de los votos. Por su parte el actual mandatario, obtendría el 33% de los votos, mientras que el tercer candidato, Ciro Gomes, solo alcanzaría un 7%.