viernes, septiembre 20

Por quinto día consecutivo caen las acciones y bonos argentinos en la bolsa de Nueva York

0
78

El riesgo país vuelve a dispararse y los títulos soberanos en dólares se desploman, como consecuencia del ruido político en el Gobierno.

El mercado sigue en alerta y es la quinta rueda consecutiva que se desploman las acciones y bonos argentinos en la bolsa internacional de Nueva York. Mientras tanto el riesgo país se eleva hasta los 1.565 puntos.

La confrontación entre el presidente Javier Milei y el Congreso por la reforma jubilatoria y el escándalo de corrupción que sacude al ministerio de Capital Humano, de la mano de la falta de alimentos para los comedores populares, repercuten en los mercados, haciendo que la desconfianza en la gestión suba.

En ese contexto, el índice líder S&P Merval de Buenos Aires cae un 2,9% a 1.525.083,67 unidades. Luego de descender  un 0,66% en la rueda del miércoles y de derrumbarse un 4,7% el pasado martes. Siendo esta la quinta rueda consecutiva de bajas para el índice porteño.

Prevalece una actitud de mayor cautela entre los operadores a la espera de que aflojen las tensiones e incertidumbre política que han venido en ascenso recientemente, lo cual está abriendo espacio a una etapa de más decidida corrección”, señalaron desde la agencia internacional Reuters al respecto de la situación de Argentina.

Mientras tanto, 15 de las 21 american depositary receipts (ADR) de empresas argentinas que cotizan en Wall Street muestran números rojos. Si se mide el índice Merval en moneda extranjera, la pérdida es aún mayor, porque las bajas de las cotizaciones en pesos coincide con una tendencia más bien alcista de los dólares financieros lo que hace que hoy la caída en dólares sea algo menor, 2,7%, pero llevan al acumulado en lo poco que va de junio a un -11.5 por ciento.