sábado, octubre 5

Presionado por Mauricio Macri, López Murphy bajó su candidatura a jefe de Gobierno porteño

0
133

La estrategia está aputada a allanarle el camino a Jorge Macri en su competencia interna contra Martín Lousteau.

Tras intensas discusiones puertas adentro de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy aceptó bajar su candidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Mauricio Macri fue uno de los que más presionó para que se corra el ex ministro de Economía y le deje el camino más allanado a su primo Jorge Macri.

Tras abandonar el espacio de Republicanos Unidos, la idea principal del economista era presentarse como candidato a presidente pero esa opción quedó lejana. López Murphy seguirá apoyando la candidatura de Patricia Bullrich, quien a cambio le ofreció un rol ejecutivo dentro del Gobierno en caso de que gane las elecciones.

De esta manera quienes competirán por suceder a Horacio Ródríguez Larreta en la Ciudad en el espacio de Juntos por el Cambio serán: Jorge Macri por el PRO, Martín Lousteau por Evolución Radical y Graciela Ocaña por Confianza Pública.

Desde el macrismo consideraban que la candidatura de Ricardo López Murphy perjudicaba a Jorge Macri. “Le come votos por derecha y le allana el triunfo a Lousteau”, reconoció un dirigente de Juntos por el Cambio en diálogo con Infobae. Temas relacionados: