viernes, septiembre 20

Previo a las elecciones, el gobernador de Catamarca le dará un bono de $120.000 a los empleados públicos

0
147

Raúl Jalil anunció que la ayuda económica será para “trabajadores de la Administración Pública”.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, anunció el pago de un bono excepcional de $120.000 para todos los empleados públicos de la provincia. El mandatario peronista buscará ir por la reelección en el próximo mes de octubre.

A través de sus redes sociales, el gobernador catamarqueño expresó: “Hoy confirmamos que vamos a pagar una bonificación especial no remunerativa y no bonificable de $120.000 a los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, contratos de obra y beneficiarios de los programas Catamarca Incluye y Arraigo de Pueblos Originarios”.

Se pagará en 6 cuotas a partir de este mes de mayo. Esto permitirá dinamizar el comercio y la economía local, para seguir creciendo en el empleo privado registrado, que tiene a Catamarca liderando en el ranking de crecimiento nacional”, agregó Raúl Jalil.

La ministra de Trabajo de Catamarca, Verónica Soria, informó que el bono sería extensivo hacia las fuerzas de seguridad y docentes. Según indica el gobierno de Jalil hay “prácticamente la misma cantidad de empleados públicos en el Poder Ejecutivo que en el sector privado”, 36.093 personas y 35.796 registrados, respectivamente.