martes, abril 30

Quiénes son los candidatos a reemplazar aGallardo y por qué el elegido puede debutar contraBoca

0
169

Las posibilidades son varias, aunque la dirigencia se tomará su tiempo para elegir gracias al parate por el Mundial de Qatar

Marcelo Gallardo anunció este jueves que cierra su ciclo como técnico de River tras más de ocho años al mando. Los hinchas recién se están recuperando del golpe y comenzaron a despedirlo a falta de dos partidos para terminar la Liga Profesional.

Rosario Central en el Monumental y Racing en el Cilindro de Avellaneda serán los últimos partidos del Muñeco en el Millonario. ¿Y después de Marcelo Gallardo quién?

Los posibles candidatos a reemplazar a Gallardo son varios, aunque la dirigencia se tomará el tiempo necesario para meditar la elección aprovechando que el propio técnico ya planificó la pretemporada 2023 y el parate largo por el Mundial de Qatar.

Lo curioso del calendario es que el nuevo DT puede debutar frente a Boca Juniors, en una final y en otro continente. La agenda marca la Supercopa en Abu Dhabi por el contrato que recientemente firmó la AFA.

Martín Demichelis

El ex defensor central, que debutó en River en el 2000, es el actual técnico de la Reserva del Bayern Múnich y es uno de los que más gusta en la dirigencia. “Siento que es mi gran vocación”, contó en ESPN F360.

Más de un año atrás, Micho se mostró ilusionado con tener la posibilidad de dirigir a River después de Gallardo: “Al entrenador que le toque se le van a facilitar mucho las cosas. No va a tener que empezar desde cero ese entrenador, va a contar con un plantel acostumbrado a competir para ganar”.

Ricardo Gareca

Curiosamente, el Tigre Gareca era uno de los candidatos de la dirigencia de Rodolfo D’Onofrio -inclusive por encima de Gallardo- para suceder a Ramón Díaz en el 2014. Su experiencia es una garantía y cuenta con la ventaja de que está libre de contratos después de su desvinculación de la Selección de Perú.

Gareca integra una selecta lista de futbolistas que “se cruzaron de vereda”. Junto con Óscar Ruggeri, el ex delantero pasó de Boca Juniors a River en 1984. Él terminó yéndose a América de Cali poco después, pero el Cabezón siguió en el club y logró la primera Copa Libertadores en 1986 y la única Intercontinental.

Pablo Aimar

Hombre de la casa si los hay. El Payasito es un ídolo de la década del ’90, que volvió a vestir la ‘Banda Roja’ bajo la tutela de Gallardo. El cordobés tiene el alta estima de la dirigencia por lo mostrado en la Selección Argentina, pero al parecer eso mismo lo que lo aleja.

Por empezar, Aimar es uno de los colaboradores de Lionel Scaloni y está enfocado en el Mundial de Qatar de noviembre. Además, es formador de las selecciones juveniles donde se encuentra muy cómodo.

La lista puede extenderse con el Chacho Coudet (con trabajo en el Celta de Vigo), Hernán Crespo (tiene contrato hasta mediados del 2023 en Qatar) y el Mono Burgos (libre tras su breve ciclo en Newell’s).