Rechazaron el pedido de prisión domiciliaria de Ricardo Jaime

0
204

Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner, había argumentado que debe cuidar a su madre de 90 años que presenta un estado de salud delicado.

Rechazaron el pedido de prisión domiciliaria de Ricardo Jaime
Rechazaron el pedido de prisión domiciliaria de Ricardo Jaime.

La Sala de Feria de la Cámara Nacional Federal de Casación rechazó este jueves el pedido de prisión domiciliaria presentado por Ricardo Jaime y el exsecretario de Transporte continuará detenido en Ezeiza.

Los jueces Mariano Borinsky y Daniel Petrone fallaron en contra del pedido que había hecho el exfuncionario argumentando que debía cuidar a su madre de 90 años ante el Tribunal Oral Federal 6 en los últimos días del año 2020 en la causa que está acusado por enriquecimiento ilícito.

Luego de que la fiscal del juicio Gabriela Baigún dictaminara en favor de la prisión domiciliaria de Jaime, el exsecretario de Transporte apeló ante Casación, que decidió que el exfuncionario debe seguir detenido en la cárcel de Ezeiza luego de haber admitido cobrar coimas.

Jaime había pedido a mediados de dicmebre salir de la cárcel para cuidar a su madre María Margarita Silvestre, quien presenta un delicado estado de salud. La solicitud llegó a causa de que su hermano Roberto René estaba muy enfermo. Días más tarde de que el TOF 6 la rechazara, el hermano de Jaime falleció. Allí, el exfuncionario volvió a realizar un nuevo pedido pero también fue rechazado.

Con la decisión de este jueves, los jueces Borinsky y Petrone respaldaron lo que había sido dictaminado en diciembre por Julio Panelo, Fernando Canero y José Martínez Sobrino, integrantes del TOF 6.

En este último tribunal, Jaime se encuentra imputado por cuatro hechos de corrupción cometidos entre 2003 y 2009 cuando estaba a cargo de la secretaría de Transporte.