Tras los rumores generados en torno a la princesa de Gales, la Casa Real briánica publicó un video en donde la esposa de Williams relata su delicado estado de salud y refiere el inicio de la quimioterapia.
A través de la publicación de un video la princesa de Gales, Kate Middleton anunció que tiene cáncer y que se encuentra haciendo el tratamiento correspondiente. Con esta difusión la Casa Real británica intenta poner fin a la inmensidad de rumores que se tejieron en los últimos días en torno al estado de salud de la esposa del príncipe Williams.
En las imágenes se ve a la nuera del Rey Carlos III de Inglaterra, un tanto desmejorada y con una actitud calmada diciendo “Han sido dos meses increíblemente duros”, incluyendo a su familia y todo lo que vivieron por su enfermedad.
La reaparición de Kate llega días después de la difusión por parte del Palacio de imágenes muy cuestionadas por la audiencia y los medios británicos en las que la manipulación grafica era muy notoria.
Por ello, en la tarde de este viernes, la noticia fue difundida a través de los distintos canales de comunicación del principado. La mujer de 42 años que en el momento en que se sometió a una operación se pensaba que su condición no era cancerosa. Pese a que la intervención fue exitosa, en las pruebas posteriores se le detectó el cáncer del que ahora se está tratando con una “quimioterapia preventiva”.
En su mensaje, Middleton agradeció las muestras públicas de preocupación y el apoyo de su familia, de la que destacó que su esposos está haciendo lo posible para encargarse del cuidado de sus hijos los príncipes George de 11 años, Charlotte de 9 y Louis de apenas 6 años y el impacto que la noticia de su enfermedad pueda tener sobre ellos.
La confirmación de a Casa Real británica llega casi dos meses después del anuncio de que su suegro, el rey Carlos, atraviesa por un estadio de cáncer de próstata, que está tratando y que lo mantiene alejado de la actividad normal de la monarquía.