Renunció Martín Guzmán por carta al Presidente

El ministro de Economía presentó su renuncia ante el presidente Alberto Fernández en una carta de siete páginas.
0
114

El titular del palacio de hacienda abandonó su cargo en medio de la feroz interna del Frente de Todos.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó su renuncia indeclinable ante el presidente Alberto Fernández en una carta de siete páginas. Tras varias semanas de desgaste por la espiralización inflacionaria y otros frentes de la macroeconomía, el funcionario eligió hacer pública su renuncia en el mismo instante en el que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizaba un acto en Ensenada.

«Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana», afirmó Guzmán.

RENUNCIÓ MARTÍN GUZMÁN: QUÉ DICE LA CARTA

«Quiero agradecerle profundamente por confiar en mí y en el equipo que hemos conformado en el Ministerio por estos más de 30 meses de trabajo, los cuales estuvieron marcados por un escenario absolutamente singular. Al asumir nuestro gobierno, Argentina se encontraba sumida en una profunda crisis económica, social y de deuda, y a ello se le agregó primero una pandemia global y luego la actual guerra en Ucrania, que han sido profundamente disruptivas del funcionamiento del sistema económico internacional», marcó en la primera parte de su carta.    

«Hoy la economía continúa creciendo y generando empleo, habiendo pasado ya la primera revisión de aquel programa, y habiendo logrado adaptarlo a las circunstancias globales cambiantes en el contexto de la guerra en Ucrania», siguió. 

Además, estableció que «por delante, será fundamental continuar fortaleciendo la consistencia macroeconómica, incluyendo a las políticas fiscal, monetaria, de financiamiento, cambiaria y energética, así como la coordinación vía políticas de precios e ingresos, para atacar la problemática inflacionaria que daña al funcionamiento de nuestra economía y lograr continuar recuperando el poder adquisitivo de los ingresos»

«Por la nueva legislación que nuestro propio gobierno había propuesto, por primera vez en la historia un acuerdo con el FMI tuvo que ser sometido a la consideración del Congreso de la Nación para su aprobación, que finalmente ocurrió con 80% de votos afirmativos. Más allá de las incertidumbres que generaron las divisiones en el Congreso, este proceso constituyó un paso histórico hacia adelante para nuestra República». 

RENUNCIÓ MARTÍN GUZMÁN: LA CARTA COMPLETA

NOTA EN DESARROLLO.