Reventaron uno de los kiosquitos de droga más grandes de Salta: «Arruinaron a varios pibes»

0
128

Tras los operativos, se puso a disposición de la justicia a 9 personas entre ellos una mujer y un joven de 17 años.

Reventaron uno de los kiosquitos de droga más grandes de Salta: "Arruinaron a varios pibes"

Ayer,  efectivos policiales detuvieron a 9 personas entre ellos un menor, secuestraron cerca de 15 kilos de hojas de coca, 18 plantines de cannabis sativa, evitaron la distribución de más de mil dosis de droga en la provincia.

Prosiguiendo con los diversos operativos de lucha contra el micro tráfico de drogas en la provincia, efectivos de Drogas Peligrosas llevaron a cabo procedimientos en la ciudad de Pichanal, Mosconi, General Güemes, en la localidad de Los Blancos y esta capital.

Los operativos obedecen a denuncia de vecinos al sitio web, a tareas investigativas, a controles vehiculares y llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1.

Lograron poner a disposición de la justicia a 9 personas entre ellos una mujer y un joven de 17 años.

Evitaron la distribución en la provincia de más de mil dosis de droga entre marihuana y cocaína.

Secuestraron alrededor de 15 kilos de hojas de coca, 18 plantines de marihuana, dinero, celulares y elementos de fraccionamiento.

Intervienen en las causas las fiscalías que por jurisdicción corresponde y la Dirección de Aduanas Pocitos.

Qué dicen los vecinos

Personas que vivían cerca y que favorecieron la detención de los dealers, comentaron que con la droga que vendían «arruinaron» a varios chicos de la zona. «No deberían existir personas así, que le vendan muerte a nuestros jóvenes», reclamaron. f:quepasasalta