lunes, septiembre 9

Río de Janeiro: hallaron muertos a los cuatro sospechosos de haber asesinado a los médicos

0
95

La muerte de los cuatro presuntos traficantes confirmaría que los traumatólogos fueron asesinados por error, en el marco de una guerra de bandas en la zona de Barra de Tijuca.

Los cuatro presuntos traficantes implicados en el asesinato de tres médicos en Barra da Tijuca, en la Zona Oeste de Río de Janeiro, fueron encontrados muertos este viernes en los alrededores de Gardênia Azul, un barrio cercano adonde ocurrió el crimen. La aparición de los cadáveres confirmaría la teoría que el crimen ocurrió en el marco de una guerra de bandas en la zona y que los médicos habrían sido asesinados por una confusión.

Uno de los cuerpos fue identificado como Philip Motta Pereira, conocido como “Lesk”, sospechoso de haber sido uno de los responsables de iniciar una guerra entre traficantes y paramilitares.

Philip Motta Pereira (Lesk) y Ryan Soares de Almeida.

Philip Motta Pereira (Lesk) y Ryan Soares de Almeida, dos de los sospechosos por el crimen de los médicos en Barra de TijucaO Globo

El conflicto, según las investigaciones de la policía, se debe al control de actividades ilegales en nueve comunidades de la Zona Oeste de Río de Janeiro, que incluye al barrio turístico Barra de Tijuca. Lesk estaba implicado en diferentes casos que se tramitan en el Tribunal de Justicia de Río, tanto como miembro de un grupo paramilitar como de una facción del tráfico de drogas. Estaba prófugo de la justicia desde septiembre de 2019, cuando se emitió una orden de arresto preventivo por asociación para el tráfico.

El médico Perseu de Almeida y Taillon de Alcântara Pereira Barbosa

El médico Perseu de Almeida y Taillon de Alcântara Pereira Barbosa. Foto: O Globo / GDA

Además de Lesk, también se identificó a Ryan Soares de Almeida. La policía sospecha que fueron asesinados por su propia facción después de haber matado a los médicos por error.

La principal línea de investigación de la policía apunta a que el ortopedista Perseu Ribeiro Almeida fue confundido con Taillon de Alcântara Pereira Barbosa, miembro de una banda de criminales. Otros dos sospechosos fallecidos aún no han sido identificados por la Delegación de Homicidios todavía.

Se cree que Taillon estuvo involucrado en el asesinato de uno de los aliados de Lesk, Paulo Aragão Furtado, conocido como “Vin Diesel”, el 16 de septiembre.

El pasado 29 de septiembre, Taillon, recibió la libertad condicional. Además, según la policía, el paramilitar vive cerca del bar donde fueron asesinados los médicos y solía frecuentar el lugar.

La policía también sospecha que Juan Breno Malta Ramos Rodrigues, conocido como “BMW”, estuvo involucrado en el ataque a los médicos en la madrugada del jueves. BMW ha sido responsable de varias muertes ocurridas en los últimos meses en los barrios de Gardênia Azul y Anil.

Los delincuentes bajaron de un automóvil en la Avenida Lúcio Costa durante la madrugada de este jueves y descargaron sus armas sobre los comensales que cenaban tranquilamente en una mesa ubicada en la acera. La cuarta víctima quedó herida y fue ingresada en un centro de salud, donde tratan de salvarle la vida.

Según estimaciones iniciales, en apenas 28 segundos los criminales dispararon al menos 20 veces sobre sus víctimas. La cámara de seguridad muestra que en ese momento eran las 00:59 hora local.

Las imágenes muestran también a otros dos clientes, que al oír los disparos huyen y se ponen a salvo. Poco después de ocurrido el hecho, uno de ellos regresa a la mesa a recoger su teléfono móvil. Los crímenes ya habían sido consumados.

En el lugar fallecieron Marcos de Andrade Corsato, de 62 años, y Perseu Ribeiro Almeida, de 33. Diego Ralf Bonfim, de 35, fue rescatado, pero no sobrevivió a sus heridas. Otro hombre, identificado como Daniel Sonnewend Proença, también resultó herido y trasladado al Hospital Lourenço Jorge, en Barra. Su estado de salud es estable.