domingo, septiembre 22

Rosario está paralizada por la violencia: no habrá clases, transporte, recolección de residuos ni hospitales

0
119

Luego de los asesinatos ocurridos en las últimas horas, distintos sectores suspendieron sus actividades en reclamo de justicia y el seguridad.

Los cuatro asesinatos ocurridos en las últimos horas en manos de bandas narcocriminales, pusieron en jaque a la ciudad de Rosario y la localidad amaneció paralizada.

Distintos sectores reclaman justicia y seguridad y este lunes no hay circulación de colectivos, estaciones de servicio, atención en hospitales ni clases en las escuelas públicas.

Además, en horario nocturno se suspendieron el servicio de taxis y la recolección de residuos.

El primer crimen de los últimos días fue el del taxista Héctor Figueroa, de 43 años, que recibió nueve tiros. Luego asesinaron a otro conductor, Diego Alejandro Celentano, de 32 años, y a un playero de una estación de servicio, Bruno Bussanich, de 25. También, Marcos Daloia, de 39 años, un colectivero que estaba internado desde el jueves falleció tras un disparo en la cabeza.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario que desde el viernes lleva adelante la medida en la que suspendió el servicio urbano, extendió la protesta y cumplirá 96 horas.

“Debido al fallecimiento del compañero Marcos, el día de mañana lunes no habrá actividad de transporte urbano e interurbano. Acompañamos a la familia en este difícil momento”, sostuvieron desde UTA.

Por su parte, la Cámara de Estaciones de Servicio suspendió la entrega de combustible “hasta que encontremos respuestas a las medidas de seguridad que necesitamos para el sector”. Solo se proveerá a ambulancias y patrulleros.

Desde Amsafé Rosario anunciaron el “cese total de actividades sin asistencia a las escuelas para este lunes 11” a raíz de “la escalada de violencia criminal”.

La situación en Rosario es realmente gravísima. Cuatro trabajadores asesinados en pocos días son la expresión brutal de grupos narco criminales que parecen actuar sin que el Estado pueda ponerle límites”, sostuvieron los docentes.

Los centros de salud sólo atenderán en emergencias en los hospitales municipales, el policlínico San Martín y el SIES.