sábado, septiembre 7

Salta Despega: USD 50 Millones para un Polo Tecnológico y un Centro de Capacitación

0
103

En las últimas horas, se aprobó un crédito al Gobierno de Salta por USD 50 millones, que se destinará a financiar la construcción de un Polo Tecnológico en la capital y un Centro de Capacitación en San Antonio de los Cobres. Este financiamiento se logró a través del programa de Desarrollo Productivo y Exportador del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y permitirá avanzar en el objetivo de promover la capacitación y la internacionalización de Salta. Se estima que el proyecto tendrá una duración de cinco años.

El ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur, destacó el interés principal puesto en Salta para seguir potenciando la Economía del Conocimiento. Resaltó el gran talento y la capacidad de los salteños para innovar y crear, con el apoyo del Gobierno para dar rienda suelta a innovaciones, proyectos y demás avances. “La economía del conocimiento no necesita de una autopista para exportarla; necesitamos hacerla entre los salteños, desde lo más pequeño, como quien escribe un código, hasta los ingenieros o doctores en química que tenemos”, subrayó Dib Ashur.

El ministro ejemplificó el potencial de la provincia mencionando instituciones como el CONICET, la Comisión Nacional de Energía Atómica, el INENCO (Instituto de Energías No Convencionales), y los institutos de investigación de la Universidad Nacional y la Universidad Católica de Salta. Además, mencionó a las personas que desarrollan biocontroladores, entre otros innovadores.

“De verdad lo digo, aquí hay una potencia muy grande; se lo mostramos al mundo con el ecosistema que tenemos”, expresó el ministro, visiblemente contento. También destacó otros proyectos importantes, como el Centro de Alto Rendimiento de Robótica en Vaqueros, donde los jóvenes compiten en robótica a nivel mundial, y la participación de estudiantes salteños en el prestigioso Instituto Balseiro.

Este financiamiento y los proyectos asociados subrayan el compromiso del Gobierno de Salta con el desarrollo de la Economía del Conocimiento, aprovechando el talento local y las capacidades existentes para posicionar a la provincia como un centro de innovación y desarrollo tecnológico