domingo, febrero 25

Salta logró refinanciar parte de la deuda que mantiene con Nación

0
567

Con este acuerdo se logró refinanciar 1500 millones de pesos que formaban parte del Fondo Fiduciario. La deuda total que mantiene la provincia supera los nueve mil millones de pesos.

Roberto Dib Ashur volvió con buenas noticias desde Buenos Aires. Las negociaciones encabezadas  por el ministro de Economía permitieron a la provincia disminuir la carga de la deuda que mantiene con el Gobierno Nacional. Ahora la Provincia tendrá 18 meses de gracia y cuatro años para pagar 1500 millones de pesos correspondientes al Fondo Fiduciario.

El funcionario provincial agradeció la predisposición y expresó que a raíz de la deuda provincial con Nación “vimos la posibilidad de frenar los descuentos de coparticipación de cada mes del año 2020 y obtuvimos muy buenas respuestas”.

Dib Ashur afirmó también que esto significa un alivio fiscal para Salta, “nosotros necesitamos llevar adelante numerosas acciones en ese sentido en distintos rubros de ingresos. Por eso estamos con la moratoria, el monotributo provincial y el control de gastos para que la finanzas de la Provincia de Salta estén en mejores condiciones”, sostuvo.

La negociación también fue celebrada por Emiliano Estrada, subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior. “Hoy, con alegría, puedo contarle a los salteños que el Gobierno Nacional tomó las medidas necesarias para refinanciar esa deuda. Salta contará con $1.500 de pesos adicionales en el presupuesto 2020. Eso se suma al Consenso Fiscal que representa otros 4.000 millones más”.

En relación a esto, el dirigente del Frente de Todos sostuvo que con este tipo de medidas se busca un “gobierno federal”. “Estos más de $6.000 para Salta consolidarán el superávit fiscal de Salta de los últimos dos años”, remarcó.