martes, septiembre 17

Scioli avanza en su precandidatura y suma a Berni y Martín Guzmán

0
175

A menos de 15 días del cierre de listas para las PASO, Daniel Scioli ratifica su postulación y avanza el armado de su lista, frente a la presión contra Alberto Fernández para que apoye a un representante único del oficialismo.

Decidido a desafiar al kirchnerismo y a Sergio Massa, que presiona para lograr una lista única, Daniel Scioli intenta robustecer su armado electoral de cara a las PASO y trabaja para sumar al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y al extitular de Economía, Martín Guzmán.

A 15 días del cierre de listas para las PASO, el Frente Renovador acelera su campaña para instalar a Sergio Massa como el “único candidato posible” del Frente de Todos en las elecciones y redobla la presión contra Alberto Fernández para que baje a Daniel Scioli de la carrera presidencial. Sin embargo, el ex gobernador hace caso omiso y pretende mantenerse en esta posición.

El embajador de la Argentina en Brasil concentra sus recorridas en provincia de Buenos Aires en las que se muestra con su candidata a la Gobernación, Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, que tiene el auspicio del presidente, Alberto Fernández.

Scioli y yo iremos a las PASO, quiero jugar en la provincia de Buenos Aires. Yo voy a competir y nadie sabe contra quién”, expresó la ministra, muy cercana al presidente Alberto Fernández. 

“Si logramos convencer y enamorar a nuestros votantes, podemos hacer una muy buena elección en la provincia de Buenos Aires. Yo voy a competir, no está claro contra quién, la única persona que lo sabe es Cristina Kirchner, porque aún no saben quién es el candidato”, desafió la funcionaria en declaraciones radiales.

Sergio Massa, por su parte, transmitió un mensaje de unidad, pero dijo que “va a estar” si hay PASO.

Pese a su obvia reticencia a la realización de unas PASO para dirimir al candidato oficialista, también confirmó que su espacio participará en caso de ir a una primaria: “Anótennos, somos dirigentes políticos, vamos a competir”. Además, defendió su decisión de apoyar al Frente de Todos, argumentando que “Fue una decisión correcta y colectiva, partió desde la dirigente que más medía en las urnas, aunque crecimos criticando algunas posturas de esa dirigente“.

Armado electoral

Scioli quiere sumar a dos dirigentes de alta visibilidad para dar batalla en la estratégica provincia de Buenos Aires, Berni y Guzmán. El ministro de Seguridad bonaerense cuenta con su propio espacio en territorio bonaerense.

Desde el entorno de Scioli dijeron que el dirigente “tiene afinidad con Berni, al igual que con muchos otros dirigentes”, y en relación a Guzmán, que “hizo una amistad con Martín durante la gestión”, que está en conversaciones con él y que es uno de los economistas que consulta. En el entorno de Sergio Berni, también destacaron la “buena relación” con el expresidente, aunque descartaron que se esté hablando de listas: “Llegado el momento tomará su propia decisión”, dijeron.

Aunque todavía no hay definiciones de los cargos a los que, eventualmente, podrían aspirar el ministro de Seguridad bonaerense y el extitular del Palacio de Hacienda, en el equipo de campaña del exgobernador bonaerense adelantaron que hay conversaciones abiertas “para posibles candidaturas”, además de otros nombres.

Scioli dijo que tiene candidatos en todas las categorías para presentar su lista para las PASO del 13 de agosto y los avales necesarios, en su aspiración para competir por la Presidencia en internas en el oficialismo.