Se rompió el frente Juntos por el Cambio en Salta y el PRO quedó afuera

0
133

El PRO decidió no acompañar a la UCR, luego de que el partido insistiera en la incorporación del Frente Plural de Matías Posadas.

La jornada de ayer estuvo teñida de acuerdos y desacuerdos políticos, ya que a las 21 horas se vencía el plazo para la presentación de frentes electorales en el Tribunal Electoral. A esa hora, ya se habían presentado al menos nueve frentes electorales, menos Juntos por el Cambio.

Los dirigentes del frente opositor habían pedido prórroga hasta la medianoche para terminar de negociar y convencer a los radicales de que Matías Posadas, presidente del Frente Plural, no podía sumarse. Cerca de las 23.30 ya se disponían a firmar la UCR y el Frente Plural, pero la rúbrica se vio interrumpida luego de que los interventores del PRO anunciaran que se encontraban en camino.

Sin embargo, a pesar de que arribaron al Tribunal Electoral, no lograron apaciguar las aguas, ya que los dirigentes del PRO continuaban insistiendo en sacar al Frente Plural de Juntos por el Cambio. Se hicieron las doce de la noche y el acuerdo no se pudo concretar, rompiéndose así el frente que en un algún momento supo ser la primera fuerza opositora de la provincia.

Estuvimos hasta las 23:50hs bajo la lluvia hablando con radicales, explicándole a los interventores, a los radicales y a todo el PRO nacional que Matías Posadas era un límite. No queremos al Frente Plural en JxC.”, fue lo que manifestó Inés Liendo, referente del PRO en Salta.

Noticia en desarrollo…..