Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo avanzaron a octavos de final en París 2024

0
121

En los otros partidos de la jornada Tomás Etcheverry cayó derrotado ante Siafullin; y en el femenino, Lourdes Carlé fue superada por Coco Gauff.

El tenis argentino sigue mostrando su buen nivel en París 2024 de la mano de Sebastián Báez, quien venció al libanes Benjamín Hassan por 6-2, 3-6 y 7-6. Con esta victoria, el bonaerense de 23 años avanzó a la tercera ronda del tenis masculino en los Juegos Olímpicos, donde ya lo espera el griego Stefanos Tsitsipas con el sueño intacto del oro olímpico.

Por sus parte las últimas 72 horas de Francisco Cerúndolo son para escribir una novela: el sábado se consagró campeón del ATP Umag de Croacia, el domingo debutó en París 2024 con triunfo y hoy eliminó a Ugo Humbert en su casa, para acceder a los octavos de final de los Juegos Olímpicos.

Fue victoria en tres sets (7-5, 6-7 y 7-5) ante el francés en la segunda ronda del singles masculino. Pese al trajín que viene acumulando en los últimos días y lidiar con el público local -cantando todos los sets La Marsellesa en apoyo a Humbert-, Cerúndolo estuvo fino en el cierre de los sets.

En la siguiente ronda se medirá ante el ganador de Caspeer Ruud y Andres Vavassori. 

El sabor amargo llegó a través de las derrotas de Tomás Etcheverry y Lourdes Carlé. El platense tuvo un mal arranque de partido ante Román Safiullin y pese a levantar en el segundo set el ruso se llevó el partido al ganar el tie-break (6-0 y 7-6).

Horas después, Etcheverry jugó el dobles con Mariano Navone (Francisco Cerúndolo se bajó por el trajín) y lamentablemente cayeron ante los neerlandeses Jean-Julien Rojer y Robin Haase por 7-6 y 7-6.

A la tenista de 24 años le tocó una de las rivales más fuertes en la competencia femenina, Coco Gauff, y nada puso hacer contra la abanderada de los Estados Unidos. Fue victoria de la norteamericana por 6-1 y 6-1.