martes, abril 16

Sorpresa en la última encuesta de Isonomía: ¿quién quedó segundo detrás de Larreta?

0
242

Con la mira puesta en las próximas elecciones presidenciales del 2023, comienzan a surgir las esperanzas en algunos líderes políticos de acuerdo a los números que arrojan las consultoras.

Cada vez más cerca del 2023, año en que se llevan a cabo las elecciones presidenciales, las encuestadoras se preparan para lanzarse a la carrera por ver quien se acerca más los resultados reales.

En este caso Isonomía, presentó sus últimas mediciones para líderes políticos con mejor perfil y quien encabezó la lista fue el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, con un 50% de imagen positiva.

Pero la sorpresa llegó con la figura que se alzó con el segundo puesto en la encuesta, quien obtuvo el 43% de imagen positiva fue nada más, ni nada menos que el ministro de Economía, Sergio Massa.

El líder del Frente Renovador quedó por encima de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que se quedó con el tercer lugar con el 41%. Mientras que consiguió un 56% de imagen negativa, contra el 49% y 45% de Massa y Larreta respectivamente.

Según los datos de la encuestadora, de consulta permanente para el sector del PRO, en cuarta posición quedó Alberto Fernández con un 39% de imagen positiva, pero con un 58% de vista negativa, aún más que su vice.

Lo siguen Javier MIlei con un 37% de positividad, pero con 49% de negatividad para la imagen del diputado libertario. Por debajo la presidenta del PRO, Patricia Bullrich cosechó el 33% de vista positiva, mientras que un 52 por ciento de mirada negativa.

En tanto, en las últimas posiciones quedó el ex mandatario Mauricio Macri con solo el 33% de aprobación, y un 65% de imagen negativa, siendo el líder político con mayor puntaje en esa área.

El último lugar lo obtuvo, el neurocientífico Facundo Manes con apenas el 29% de asentimiento, aunque solo obtuvo el 24% de desaprobación, convirtiéndose en el candidato con menor imagen negativa.