sábado, septiembre 21

Tenso cruce en Diputados por la Ley Ómnibus: “Me parece impresentable lo que estoy viendo”

0
104

El representante libertario Bertie Benegas Lynch criticó duramente a la oposición que los acusaba de no cumplir con el reglamento para el inicio del debate en comisiones de la normativa que envío el Gobierno.

Fuertes cruces, chicanas y gritos concentraron la atención en el armado de la comisión para el tratamiento de la ley “ómnibus” que envió el Gobierno al Congreso. Es que en la Cámara de Diputados se debían elegir las autoridades que conducirían el debate, pero el kirchnerismo intentó frenar el inicio en base a acusaciones de incumplimiento del reglamento.

En ese contexto el diputado de La Libertad Avanza, Bertie Benegas Lynch, marcó su postura al calificar de “impresentable” lo que estaba viendo dentro de la comisión en la que debería sostenerse un intercambio democrático.

“Siendo que vengo por fuera de la política, mi primera inmersión en esto, me parece impresentable lo que estoy viendo. Esto es insólito”, apuntó el legislador ante los gritos del bloque de Unión por la Patria que pretendían imponer su vos.

En esa línea, Benegas Lynch insistió: “Me gustaría que tengan algo de empatía los diputados acá presentes, que tienen la vida prácticamente ya hecha, y sepan que hay gente comiendo de la basura en la avenida Entre Ríos”.

Como cierre de su intervención el libertario pidió “colaboración para sacar este país adelante después de la decadencia kirchnerista”. La tensión fue subiendo tras la denuncia del kirchnerismo y la Izquierda de que no se respetó el sistema proporcional para la conformación de las áreas que tratarán las diferentes aristas del megaproyecto del Gobierno.

“La verdad que me parece lamentable que se maneje esta manera, uno se pone en los zapatos de los ciudadanos que están esperando una respuesta de la política y ve esto, me parece una cosa sumamente indecorosa. Espero que cambien de actitud porque hay que sacar al país adelante de forma urgente”, reiteró Benegas Lynch en una charla con periodistas.