Todas las aplicaciones deAndroid que se podrán usar enWindows11 a partir de febrero

0
88

Microsoft anunció que una nueva actualización permitirá utilizar aplicaciones de Android en las computadoras con Windows 11 instalado.

Todas las aplicaciones de Android que se podrán usar en Windows 11 a partir de febrero

Una de las funciones más esperadas de Windows 11 ya tiene fecha de salida: el próximo mes de febrero habilitarán la tienda de aplicativos y con ella se podrá comenzar a utilizar aplicaciones nativas de Android.

Esto quiere decir que los usuarios del sistema operativo para PC podrán comenzar a utilizar directamente sus aplicaciones móviles favoritas en la computadora, agilizando procesos que antes requerían de abrir las plataformas en un buscador o por medio de un emulador.

QUÉ BUSCA MICROSOFT CON ESTO

Según compartieron en el lanzamiento de esta nueva función, el objetivo de Microsoft -empresa dueña del software- es el establecimiento de una Windows Store funcional que cumpla el mismo rol que la App Store o la Google Play Store en los celulares pero para los usuarios de computadoras.

En otras palabras, se busca introducir una tienda nativa que facilite la búsqueda de aplicaciones para los usuarios y que al mismo tiempo simplifique el acceso a ellas -permitiendo que estos aplicativos sean colocados en la barra de tareas con accesos directos-.

La función había sido anunciada el año pasado como una de las características iniciales de Windows 11, pero Microsoft se vio obligado a posponer su llegada hasta después de su lanzamiento, que comenzó el 5 de octubre de 2021.


Es así como recién el próximo mes se podrá ver una fase previa de cómo funcionará la misma, con varias fuentes de la empresa adelantando que se desarrollaron colaboraciones junto con otras empresas del sector como Amazon e Intel que estarán listas con el lanzamiento.

Otras de las características que llegarán con la nueva actualización está en que la barra de tareas introducirá mejoras –como la posibilidad de silenciar llamadas o volver a configurar el sonido-, mientras que también se realizaron cambios que permiten compartir ventanas de Windows de forma más sencilla o incluir la app del tiempo.

Otra de las cosas destacadas que se espera lleguen en febrero a Windows 11 es un rediseño de las aplicaciones Notepad y Media Player, las cuales desde hace ya varios años vienen funcionando con el mismo est