Todos quieren la intendencia de Capital: mirá los candidatos

0
706

El próximo 14 de mayo no será una fecha más en el calendario político, ya que además de elegirse quiénes comandarán los destinos de la provincia durante los próximos 4 años, se elegirán cargos legislativos, y se dirimirá quien será el próximo intendente de la ciudad Capital, la «niña bonita» de estos comicios.

En ese marco, según el relevamiento realizado por InformateSalta, más de una decena de candidatos intentarán quedarse con la administración del municipio, que posee la mayor cantidad de habitantes de la provincia.

Por el frente que postula a Gustavo Sáenz a la gobernación, habrá dos listas: Vamos Salta, que propone al senador Emiliano Durand; y Unidos por Salta, en el que Bettina Romero intentará retener el cargo.

Foto Web (1) (1)

Por el lado de la oposición, hay varios aspirantes: En «Avancemos», que lidera Emiliano Estrada, el candidato a la intendencia será el presidente de Salta Independiente, Felipe Biella; mientras que en Juntos por el Cambio, que lleva a Nanni a la cabeza, irá Matías Posadas, quien ya supo postularse para el cargo en otra ocasión.

Por el ala kichnerista, en el frente “Entre Todos”, que lleva a Walter Wayar gobernador, el candidato a intendente será Luciano Acedo Salim. Además el frente “Salta va con Felicidad”, propuso a Daiana Méndez.

En el frente de Izquierda, el encargado de tratar de dar el batacazo en la comuna es Zarzuri Carlos Ruben.

El frente “Salta Avanza con Vos”, vinculado a la fuerza de Javier Milei a nivel nacional, llevará como candidato a Marcos Urtubey, ex piloto de carreras el hijo del ex gobernador, Juan Manuel Urtubey, quien apoyará la candidatura de “Pino” Paz Posse a la gobernación.

marcos urtubey cnn

Además se postularán Marcos Juárez por el partido “Dignidad y Justicia”; Esmeralda Siuffi, por Unidad Popular; Oscar Vázquez por Liberal Salta; Emilia Murua por “Movimiento al Socialismo”; Jesús Choque por el Partido de Trabajadores por el Socialismo y Julio Quintana por Política Obrera.