domingo, mayo 26

Tras cinco meses prófugo, se entregó el joven que dejó internado al playero del microcentro porteño

0
180

Estaba escondido en Uruguay y decidió presentarse a un Instituto de Menores antes de cumplir 18 años. La víctima, Arturo López, sigue en estado delicado

El joven de 17 años, que está imputado por lesiones graves por haber agredido al empleado de un garaje del microcentro porteño en noviembre del año pasado, se entregó a la Justicia.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el menor (en mayo cumplirá 18) quedó alojado en el Instituto de Menores Inchausti, ubicado en la calle Perón al 2048 y quedó a disposición del fiscal Mauro Tereszko.

De acuerdo con las fuentes, el joven (que estuvo prófugo desde el 26 de noviembre luego de que el fiscal emitiera la orden de captura) está acusado por el momento del delito de lesiones graves. Lo cierto es que mientras el acusado permanecía en libertad, la víctima pasó los últimos cinco meses en un sanatorio porteño, para someterse a una “rehabilitación física y cognitiva”.

“Está consciente, nos reconoce. A veces se va de contexto, que son cosas propias del terrible golpe y las lesiones que tuvo. Él por suerte puede caminar, no está afectada su parte motora, pero la parte del habla se vio bastante afectada, que es lo más esperable en este tipo de situaciones”, explicó esta semana a la agencia Télam Agostina López (23), una de las hijas del playero, quien acude todos los días a visitar a su papá.