martes, mayo 7

Tras el anuncio de Rusia, Trump dice queEEUU está «muy cerca» de aprobar vacuna contra el coronavirus

0
779

Estados Unidos: Donald Trump trató de «débiles» o «idiotas» a los gobernadores

A pesar del reciente anuncio del presidente de Rusia, el norteamericano sostuvo que los esfuerzos de su Gobierno para lograr la vacuna son «la mayor y más avanzada operación de este tipo en el mundo y en la historia».

Luego del anuncio que realizó Rusia y que resonó en todo el mundo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este mismo martes que su gobierno está “muy cerca” de aprobar una vacuna contra el coronavirus.

«Estamos invirtiendo en el desarrollo y fabricación de las seis principales candidatas para asegurar su rápida distribución, y las Fuerzas Armadas están listas, listas para entregar la vacuna a los estadounidenses tan pronto como la primera esté del todo aprobada», expresó el mandatario en la rueda de prensa en la que informa el estado de la pandemia en su país, según la agencia EFE.

El Gobierno de Vladimir Putin anunció este martes que Rusia aprobó la vacuna contra el coronavirus.

El Gobierno de Vladimir Putin anunció este martes que Rusia aprobó la vacuna contra el coronavirus.

Sin nombrar en ningún momento el logro del Kremlin, Trump prometió que en el momento en el que una de las candidatas sea aprobada ya estarán disponibles 100 millones de dosis para vacunar a los estadounidenses y también dijo que «poco después» se producirán 500 millones más.

En esta línea, mientras Estados Unidos ya tiene más de 5 millones de casos y está por alcanzar los 165 mil muertos, el presidente republicano anunció un acuerdo con Moderna, una de las farmacéuticas que más cerca está de finalizar las pruebas con su vacuna, para adquirir 100 millones de dosis cuando esté aprobada.

A pesar del reciente anuncio de Rusia, el norteamericano sostuvo que los esfuerzos de su Gobierno para lograr la vacuna son «la mayor y más avanzada operación de este tipo en el mundo y en la historia».

A diferencia de Trump, el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, sí se refirió a Sputnik V (la vacuna rusa), y en declaraciones a la cadena ABC argumentó que “el punto no es ser los primeros, sino tener una vacuna segura y efectiva para los estadounidenses y para la gente en el mundo», y por eso reclamó al Kremlin «datos transparentes».

f:Minuto Uno