jueves, febrero 22

Tras el triunfo de Massa, reapareció Cristina Kirchner y apuntó contra quienes quieren que “desaparezca el kirchnerismo”

0
76

En una charla con el exmandatario de Ecuador, Rafael Correa, la vicepresidenta criticó el préstamo tomado por Mauricio Macri con el FMI y afirmó que por ese motivo “no hay democracia en la Argentina”.

Tras las elecciones generales del domingo pasado que definieron un balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa, se publicó una entrevista que la vicepresidenta Cristina Fernández brindó al exmandatario de Ecuador, Rafael Correa.

“Acá querían que desapareciera el peronismo, como ahora quieren algunos que desaparezca el kirchnerismo”, sostuvo durante la charla en el medio Russia Today en Español, en la que afirmó que “la derecha argentina proclama la supresión del otro” en relación con las declaraciones de Javier Milei durante la campaña presidencial.

También hizo referencia y criticó a quienes cuestionan el número de desaparecidos durante la dictadura cívico militar y habló sobre el “lawfare”.

“Los poderes judiciales en América Latina, de lo único que son independientes es de los reyes de España. Se sustituyeron los tanques militares por los jueces. Describen cosas que no existen en los medios de comunicación, escriben la sentencia en el sector judicial y condenan”, afirmó.

Criticó también el préstamo otorgado por el Fondo Monetario Internacional a Mauricio Macri y lo calificó como “período de endeudamiento más vertiginoso”, del país, “superior al de la dictadura, por el escaso tiempo”.

Sobre la democracia argentina aseguró que es manejada por el FMI: “De repente hay una democracia que se traduce en un acto electoral pero luego no hay una democracia económica”.

Y agregó: “Entonces, no hay democracia en la Argentina, porque en un gobierno democrático quien gobierna la economía del país es el Presidente que ha resultado electo en comicios libres y sin proscripciones”.

“Cuando el FMI desembarca en un país el Presidente se limita a aprobar el programa financiero que fija el organismo, esta es la verdad de la milanesa. Con lo cual, la democracia económica, entendida como un proyecto económico que la gente valida en elecciones, no existe“, concluyó.

La entrevista: